El técnico guatemalteco Amarini Villatoro tomó el mando de Xelajú MC de cara a la siguiente temporada, que dará inicio en el mes de julio. El acuerdo con Villatoro y la junta directiva quetzalteca es por un año.

El entrenador nacional sustituye en el cargo al mexicano Irvin Rubirosa, a quien no le renovaron su contrato para continuar con Xelajú MC.

Lee también: Habrá clásico en la final, Municipal se medirá contra Comunicaciones por el título

Amarini Villatoro llega para dirigir a los superchivos luego de cumplir con el Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, equipo al que salvó del descenso en el fútbol tico.

“Me siento muy contento y agradecido con la junta directiva y la comisión de contrataciones del equipo. También por las muestras de cariño mostradas en los últimos días. Esto lo compromete a uno en trabajar en pro de la institución de la manera más profesional posible. No quiero ser ave de paso. Quiero crecer y dejar nuestro nombre en la historia de Xelajú para bien”, dijo Amarini.

“Queremos hacer bien las cosas desde el primer día. Permanecer acá mucho tiempo. Quiero que Xelajú sea un equipo competitivo que esté en los puestos de arriba, peleando la clasificación y por ende el título. Buscamos armar un equipo competitivo”, afirmó.

“Pido paciencia, sé que todos los aficionados quieren que el equipo esté peleando. Pido tiempo, Roma no se hizo en un día. Más que iniciar bien es como podamos terminar los torneos”, concluyó.

Junto a Amarini llegan Fredy Sontay como asistente técnico, Benjamín Pérez como preparador de porteros y Carlos Rojas como preparador físico.

El nuevo técnico de Xelajú comenzará a trabajar de inmediato con miras a una gira de partidos amistosos de los quetzaltecos en Estados Unidos; estos están programados para la primera semana de junio.

Amarini Villatoro un técnico que ya sabe que es ser campeón

Xelajú MC será dirigido por Amarini Villatoro, el único técnico nacional bicampeón con un equipo departamental, lo consiguió al mando del Deportivo Guastatoya en Clausura 2018 y Apertura 2018. Además, sumó un subcampeonato con los mismos pecho amarillo en el Clausura 2017.

Sus números con Guasta le permitieron llegar a dirigir a la Selección Nacional en sustitución de Walter Claverí.

Amarini Villatoro -a la derecha del presidente Juan Carlos López de Xelajú, de camisa azul-, posa junto a su cuerpo técnico, con la camisa de Xelajú MC. (Foto: Cortesía)

Amarini Villatoro dirigió a Guatemala en la Liga de Naciones C, donde logró el ascenso a la Liga B de la Concacaf; sin embargo, se quedó en el camino de la eliminatoria mundialista a manos de Curazao y posterior a ello de la Copa Oro que se jugó en Estados Unidos.

Villatoro tomó el reto de dirigir en Costa Rica meses después de su paso por la Selección Nacional, con la misión de salvar la categoría. Al final de la presente temporada, el Pérez Zeledón dirigido por Amarini terminó en el noveno lugar del acumulado general y se salvó del descenso.

Nuevas contrataciones

José Carlos López, presidente del Xelajú MC, señaló que todavía falta la contracción de dos extranjeros que se analizan en conjunto con el nuevo DT, y por ahora solo se han contratado a tres jugadores.

Se estima que para el 13 de junio iniciaría la pretemporada del plantel chivo y arrancarán con exámenes médicos y físicos.

Previo a eso, viajarán a Estados Unidos, del 3 al 8 junio, para realizar varios encuentros amistosos.

También se contempla que en el recinto quetzalteco se haga un juego amistoso para la presentación del equipo. [Con información de Carlos Ventura]