El confinamiento por el COVID-19 ha afectado en gran manera a compañías que dependen del capital, la presencia de la fuerza laboral de los colaboradores, el flujo de visitantes y compradores de productos o servicios para mantener la economía estable.

La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana –AmCham– hace un llamado a la solidaridad entre empresas.

Lee también: MSD reitera su compromiso con la salud y se suma a la Semana Mundial de la Inmunización

“Hemos sido testigos de los efectos económicos del nuevo coronavirus en las empresas. Alentamos a cada organización a buscar alternativas según su actividad productiva para mantener la cadena operativa activa. Los empresarios deben apoyarse mutuamente y mantenerse unidos para hacerle frente esta crisis.” Expresó Waleska Sterkel de Ortiz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Por lo tanto, las empresas que puedan seguir realizando los pagos correspondientes a proveedores, deben de hacerlo. Sobre todo en apoyo a quienes pertenecen a los sectores de la micro, pequeña y mediana empresa -MiPyME- que forman parte de sus cadenas de operaciones. De esta manera podrán contar con la liquidez para pagar las planillas correspondientes sin afectar las actividades productivas.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas forman una parte importante de la economía guatemalteca. Lo que proponemos es unir al sector empresarial para de alguna manera aminorar los efectos de la pandemia en materia económica.” Finalizó Sterkel.