La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana -AmCham Guatemala- realiza la última edición del año de la Expo Empleo Nacional. Siendo su consigna principal la posibilidad de generar empleos en todo el país y aportar así a la recuperación económica.

En la Expo Empleo Nacional participarán 11 empresas distintas, ofreciendo más de 1 mil 600 plazas laborales distribuidas a nivel nacional en Guatemala, Huehuetenango, Sololá, Chiquimulilla, Cobán, Esquipulas, Zacapa, Chichicastenango y Quetzaltenango, por mencionar algunas ubicaciones.

Lee también: El rol crítico de los data centers en la pandemia

Del 25 al 28 de noviembre -durante las 24 horas de los 4 días-, los interesados que hayan completado correctamente su hoja de vida en la página web: conectate.app/registro/amcham podrán aplicar a las plazas disponibles de manera virtual.

Conectate Today es la plataforma digital en la que la Cámara ha confiado en los últimos 3 años. Y por la cual se ha realizado el registro y creación del perfil profesional de los participantes en más de 15 festivales del empleo; con más de 2 mil 500 personas contratadas en diferentes puestos de trabajo hasta el momento.

“Para AmCham Guatemala es importante realizar actividades que promuevan la recuperación económica del país; la Expo Empleo Nacional busca ser una herramienta de acceso a un empleo para el crecimiento económico de las familias guatemaltecas y del país”. Expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham.

Un canal virtual de AmCham

La Expo Empleo Nacional pretende ser un canal virtual en el que las empresas participantes puedan ofrecer puestos de trabajo no solo en la ciudad; sino también en diferentes departamentos o municipios, facilitando el acceso a una oportunidad profesional a los guatemaltecos.

Según expuso el presidente Alejandro Giammattei en su discurso de la Cumbre Mundial de la Organización Internacional de Trabajo -OIT- sobre COVID-19 y el mundo de trabajo:

“En Guatemala la informalidad laboral asciende a 70.2 %, el subempleo es visible a un 9.4 % y el desempleo abierto alcanza un 2.5 %”.

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar son Telus International, Bantrab, RedSoft, Walmart, Visanet, Genpact Banco Azteca, Elektra, Grupo Salinas, Combex-Im y Mayalatex.

Los candidatos podrán aplicar a plazas como: auxiliares contables, de certificaciones, limpieza, rampa, piso, farmacia, control de calidad, operador de sistema NOC, analistas de integraciones, financieros, supervisor departamental, ejecutivo junior, centro de negocios, repostero, panadero, customer service representative 75%d inglés, transitions managers, fuerza de ventas, ingenieros químicos, de soporte middleware java, de base de datos y de soporte de hardware, gerente de recursos humanos, entre otros

“Uno de los principales objetivos de la Expo Empleo Nacional es ser una feria virtual que permita a los guatemaltecos de todo el país aplicar a una plaza laboral ”. Concluyó Sterkel.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades