La ministra de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, respaldó la labor de los médicos cubanos que brinda atención a los guatemaltecos. Su declaración se da luego de que el diputado de TODOS, Felipe Alejos pidió a la Cancillería su expulsión.

A inicios de semana, el diputado Felipe Alejos acusó al Gobierno de “financiar al régimen cubano” debido a que el Ministerio de Salud paga a 444 médicos de ese país por los servicios que prestan a la población.

Lee también: Guatemala registra 60 mil recuperados de coronavirus

“Es una vergüenza que estemos apoyando a un régimen dictatorial y asesino como Cuba (…) todos los guatemaltecos creen que esto es adhonorem y no es así. Es pagado con dinero de los guatemaltecos, de los impuestos”, dijo.

Durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, el diputado le pidió que finalice el convenio firmado con Cuba para que los doctores ya no vengan al país. Alejos advirtió que de no hacerlo solicitará su interpelación ante el pleno.

Amelia Flores habla de los médicos cubanos

“La posición con los brigadistas cubanos para nosotros es totalmente clara. Es un apoyo indiscutible e irremplazable por el momento por personal médico guatemalteco especializado. Este es un tema que no lo podemos cambiar en este momento, ni queremos”, dijo la funcionaria a una radio local.