El Grupo Financiero BANRURAL pone al alcance de sus clientes y de toda Guatemala Amigo Financiero. Una plataforma digital multiformatos, con información que proveerá consejos y herramientas para poder utilizar de mejor manera el dinero y los recursos con los que se cuentan mes a mes.

La educación financiera beneficia la economía de cada persona así como la economía nacional. En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas. Les provee herramientas para tomar decisiones relativas a la planeación de su futuro y a la administración de los recursos. También como información de valor aumenta el conocimiento para un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros.

Lee también: Banrural presenta la Alianza entre Aseguradora Rural y Family Card

Amigo Financiero www.amigofinanciero.com presentará contenidos de fácil comprensión, presentados de manera breve, en lenguaje amigable, que serán de valiosa ayuda para aprender a hacer un presupuesto familiar, planear inversiones, emprender un negocio, sacarle el mayor provecho a la tarjeta de crédito, gestionar deudas, proyectar el ahorro, entre otros muchos temas más, relativos a cómo utilizar inteligentemente el dinero.

Los contenidos de Amigo Financiero están generados y desarrollados por la Unidad de Educación Financiera de BANRURAL. Esta unidad desde hace muchos años promueve las buenas prácticas en el uso del dinero entre los clientes del banco. Esta iniciativa, se suma a la comunicación que BANRURAL ha mantenido desde, hace 22 años, para seguir fomentando la bancarización y la inclusión financiera.

Amigofinanciero.com

A Amigo Financiero se puede acceder ingresando a www.amigofinanciero.com y también se estará diseminando vía WhatsApp, correo electrónico y redes sociales, cada 30 días, en formato rich media.

“Amigo Financiero es una iniciativa de educación financiera de gran apoyo para todos los guatemaltecos. Especialmente para quienes necesitan tener un mejor control de sus gastos. Gracias a la educación financiera los usuarios demandan servicios adecuados a sus necesidades y los intermediarios financieros tienen un mejor conocimiento de ellas, lo que activa una mayor oferta de productos y servicios financieros novedosos, aumentando la competitividad e innovación en el sistema financiero” expresó Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.

Educación financiera

Estudios demuestran que los usuarios con mayores niveles de educación financiera tienden a ahorrar más. Esto se traduce en mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto.

Olga de González, Gerente de Mercadeo de BANRURAL agregó: “En BANRURAL nos satisface poder contribuir con el anhelo que tienen todos los guatemaltecos al visionar un mejor futuro para sí mismos y sus familias, el cual está íntimamente conectado con el equilibrio entre sus ingresos y lo que gasta”.