La organización civil Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito presentó un amparo ante la CC contra Alejandro Giammattei.

La razón es que el presidente prorrogó la entrada en vigencia del seguro de responsabilidad contra terceros, por parte del transporte de carga y de pasajeros,

Lee también: Gobierno desmiente que haya toque de queda a partir del miércoles

Édgar Hernández, dirigente de la organización explicó que el Ejecutivo publicó en octubre de 2020 el acuerdo del Ministerio de Gobernación número 17-2020.

Este postergó por un año más la vigencia del Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga, que originalmente debía entrar en vigencia en enero de 2021.

“Esta ley vigente que había estado a la espera por 25 años y deja sin protección y sin una ayuda humanitaria a los que viven en el país en caso de accidentes, como sí lo hacen en todos los países del mundo”, manifestó Hernández.

Piden que Alejandro Giammattei de marcha atrás

Mientras que, César Bol, hizo un llamado al mandatario para que dé marcha atrás con el acuerdo porque menosprecia a las víctimas de accidentes de tránsito.

Araceli Chan Díaz, una víctima de accidentes viales, relató que, en el 2010 mientras cruzaba el Anillo Periférico, un conductor en estado de ebriedad la atropelló.

La víctima permaneció en coma durante 15 días y perdió la pierna izquierda.

El vocero del Departamento de Tránsito de la PNC, Rony Véliz, manifestó que hay una mesa técnica.

Dicha instancia la integran esa institución, municipalidades, transportistas y agencias de seguros.

Buscan afinar detalles con el objetivo que se cumpla el reglamento.

Se tiene previsto que entre en vigencia antes de octubre de este año, cuando finaliza la prórroga.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.