La Corte de Constitucionalidad resolvió con lugar la apelación presentada por Óscar Argueta secretario general interino de la UNE, y revoca el amparo provisional otorgado a Sandra Torres.

La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Civil había otorgado el amparo a Torres para que la UNE, convocará de nuevo las asambleas, debido a que ella no fue notificada.

Lee también: Giran orden de captura contra Mynor Moto por obstaculizar la justicia

La CC considera que ella no es parte del proceso, por lo que no puede accionar.

La Sala Primera del Ramo Civil es la misma que le otorgó el amparo provisional a Mynor Moto para que fuera juramentado por el Congreso.

Así fue como Moto tuvo la oportunidad de asumir como magistrado de titular de la Corte de Constitucionalidad, por parte del Colegio de Abogados.

Esto argumenta la CC sobre amparo solicitado por Sandra Torres

En la resolución de la Corte de Constitucionalidad, los magistrados determinaron que resuelven conforme a derecho, revocar el amparo provisional solicitado.

Además, “conmina al Tribunal de Amparo de primer grado a que verifique del presupuesto procesal de legitimación pasiva”.

Con esta resolución la UNE, podrá llevar a cabo las actividades partidarias que planifique, sin importar que Sandra Torres no estará presente.

Por aparte, Óscar Argueta secretario general interino de la UNE, dijo que la Asamblea Nacional programada para el pasado 31 de enero, se trasladó para el 25 de abril, y que se volverán a repetir las asambleas departamentales, no obstante, las municipales al quedar revocado el amparo provisional, quedan vigentes solo para ser inscritas ante el TSE.