Amplían horarios para atención en mercados capitalinos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Amplían horarios para atención en mercados capitalinos

Publicado

el

Los horarios de los mercados de la ciudad capital abrirán de 6 a 13 horas. (Foto: AGN)
Los horarios de los mercados de la ciudad capital abrirán de 6 a 13 horas. (Foto: AGN)

La Municipalidad de Guatemala informó que a partir de hoy se amplía una hora el horario de todos los mercados de la ciudad capital.

“Todos los mercados municipales, cantonales y satelitales”, adoptan el horario de atención al público de 06:00 a 13:00 horas. Esto como una medida extraordinaria que durará hasta el 12 de abril.

Lee también: Guatemala es el país del área que tiene más recuperados de COVID-19

La comuna capitalina dio a conocer la nueva disposición a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Los horarios son en cumplimiento a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central durante la ampliación del Estado de Calamidad Pública, disposiciones emitidas el 28 de marzo”, dice el comunicado.

Horario del mercado del CENMA

En el caso de la Central de Mayoreo -Cenma- tendrá el horario de funcionamiento de 4:00 a 12:00 horas. También como una medida de contención por el coronavirus -COVID-19-.

La municipalidad también aprovechó para solicitar a los vecinos que visiten los mercados hacerlo de una forma ordenada y con las medidas de prevención.

“A todos los vecinos que visiten dichas instalaciones hacerlo en el orden correspondiente y tomar las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria”, agrega el texto.

Recomendaciones para visitar los mercados

Recomendaciones al visitar los mercados

Estas son algunas de las recomendaciones sobre varias medidas que son necesarias para tratar de evitar el contagio de coronavirus.

  • Tomar distancia de aproximadamente 1.5 metros entre cada persona.
  • Procurar el ingreso sin acompañantes.
  • Utilizar mascarilla al ingresar a las instalaciones.
  • Atender las directrices de la Policía Municipal y del personal municipal dentro de las instalaciones de los mercados.

“Siguiendo los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los mercados están siendo fumigados diariamente para seguridad de los inquilinos y sus visitantes”, puntualiza el comunicado.

* Tomado de AGN

 

Nacional

Presidente presentará propuesta de reformas constitucionales para justicia

Publicado

el

Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei invitó a la fiscal Consuelo Porras a la presentación de las reformas constitucionales al sector justicia. (Foto: MP)

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció que el próximo viernes 5 de junio hará la presentación de las reformas constitucionales al sector justicia. Mismas que espera puedan ser conocidas y aprobadas por el Congreso de la República en los siguientes seis meses.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Diputados prorrogan estado de calamidad por 30 días más

Publicado

el

Por

Los diputados aprobaron en sesion extraordinaria la prórroga al Estado de Calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)
Los diputados aprobaron en sesión extraordinaria la prórroga del estado de calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)

Los diputados del Congreso de la República aprobaron la prórroga del estado de calamidad pública por 30 días más. Los legisladores se reunieron ayer en sesión extraordinaria que se alargó hasta las primeras horas de este martes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dr. Edwin Asturias asume como Director de la Comisión Nacional contra el Coronavirus

Publicado

el

El doctor Edwin Asturias estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de salud. (Foto: AGN)
El doctor Edwin Asturias estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de Salud. (Foto: AGN)

El comisionado nacional contra el coronavirus, el doctor Edwin Asturias, aconsejó a los guatemaltecos evitar al máximo el contagio de casos de COVID -19. Dijo que la forma de lograrlo es respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia