La Municipalidad de Guatemala informó que a partir de hoy se amplía una hora el horario de todos los mercados de la ciudad capital.

“Todos los mercados municipales, cantonales y satelitales”, adoptan el horario de atención al público de 06:00 a 13:00 horas. Esto como una medida extraordinaria que durará hasta el 12 de abril.

Lee también: Guatemala es el país del área que tiene más recuperados de COVID-19

La comuna capitalina dio a conocer la nueva disposición a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Los horarios son en cumplimiento a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central durante la ampliación del Estado de Calamidad Pública, disposiciones emitidas el 28 de marzo”, dice el comunicado.

Horario del mercado del CENMA

En el caso de la Central de Mayoreo -Cenma- tendrá el horario de funcionamiento de 4:00 a 12:00 horas. También como una medida de contención por el coronavirus -COVID-19-.

La municipalidad también aprovechó para solicitar a los vecinos que visiten los mercados hacerlo de una forma ordenada y con las medidas de prevención.

“A todos los vecinos que visiten dichas instalaciones hacerlo en el orden correspondiente y tomar las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria”, agrega el texto.

Recomendaciones para visitar los mercados

Recomendaciones al visitar los mercados

Estas son algunas de las recomendaciones sobre varias medidas que son necesarias para tratar de evitar el contagio de coronavirus.

  • Tomar distancia de aproximadamente 1.5 metros entre cada persona.
  • Procurar el ingreso sin acompañantes.
  • Utilizar mascarilla al ingresar a las instalaciones.
  • Atender las directrices de la Policía Municipal y del personal municipal dentro de las instalaciones de los mercados.

“Siguiendo los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los mercados están siendo fumigados diariamente para seguridad de los inquilinos y sus visitantes”, puntualiza el comunicado.

* Tomado de AGN