La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez de la Sampdoria de Italia, estará fuera de actividad durante las próximas tres semanas por lesión; la seleccionada nacional sufrió un golpe en el partido que su equipo le ganó de visita al Nápoli.

Ana Lucía Martínez sufrió un choque con la guardameta del conjunto napolitano y debido al fuerte golpe debió ser sustituida a los 32 minutos.

Lee también: Nicholas Hagen y el HamKam logran el ascenso a la máxima categoría de Noruega

Luego de someterse a varios estudios se determinó que sufre una lesión en la escápula del hombro derecho; Analu podría volver a entrenar no normalidad a partir de las próximas tres semanas.

“Se confirma una lesión en la escápula que me mantendrá fuera por un tiempo, pero nada que con una buena actitud no se pueda superar”, escribió Ana Lucía en su perfil de Facebook.

También en su cuenta de Twitter colocó un mensaje, junto a la fotografía del vendaje que le colocaron para inmovilizar la parte afectada.

La Sampdoria donde milita la guatemalteca Ana Lucía Martínez, derrotó 1-0 de visita al Nápoli, el fin de semana. (Foto: Instagram)

Ana Lucía Martínez y la Sampdoria en la Serie A Femenina de Italia

La guatemalteca se perderá como mínimo los siguientes dos partidos de la Sampdoria en la Serie A femenina. La Sampdoria es quinto en la tabla de clasificación con 12 puntos, luego de 4 triunfos y 3 derrotas.

El primero de los juegos que se perderá será el próximo viernes 5 de noviembre de local contra la Juventus de Turín en la fecha 8; equipo que marcha como líder invicto después de 7 partidos disputados y con punteo perfecto.

Además no jugará en la visita de la Sampdoria contra el Empoli en la novena jornada, en la jornada prevista para el 14 de noviembre.

Sin embargo, tendrá todo el mes de noviembre para recuperarse al cien por ciento porque habrá una pausa de 15 días en el torneo; su equipo regresará a la actividad hasta el domingo 5 de diciembre, cuando jueguen de local contra la Roma.