La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez se convirtió en la nueva jugadora del Roma FC de la Liga de ascenso de Italia. La seleccionada nacional jugará cedida a préstamo por parte del Nápoli de la Serie A.

El Roma FC representa el sexto equipo de Ana Lucía Martínez en Europa, desde que llegó por primera vez en 2014; su primer equipo fue el Dynamo de Guadalajara en la liga de ascenso española.

Lee también: Gerardo Gordillo deja Comunicaciones para jugar con el UTC de Perú

En un programa en vivo, transmitido en la red social Facebook, Ana Lucía entregó sus primera declaraciones para hacer oficial su fichaje.

Ana Lucía Martínez jugará en su sexto equipo en Europa

Analú, quien cumplió 31 años el pasado 8 de enero, habló en italiano durante toda la plática con las personas que compartió la transmisión.

“Una de las cosas que más me ha sorprendido es la velocidad”, expresó la periodista Mariella Quintareelli, quien le preguntó a Ana Lucía sobre sus equipos anteriores.

“Siempre he tratado de ser lo más profesional posible y espero poder aportar para el equipo”, aseguró la futbolista nacional.

Ana Lucía Martínez también se refirió a Franceso Totti, ídolo del conjunto romano y máximo anotador en toda su historia con 307 tantos en 619 partidos.

“Francesco Totti era mi ídolo desde que era pequeña junto a Juan Román Riquelme”, aseguró la guatemalteca.

Martínez utilizará el número 93 con el equipo romano, con el Nápoli usó el 90 en la campaña anterior en la Serie A.

“Usaré el número 93, realmente no había muchas opciones cuando llegué, pero mi número siempre ha sido el 20”, puntualizó.

Cumplirá siete años en Europa

El primer equipo de Ana Lucía Martínez en Europa fue el Dynamo de Guadalajara de la segunda división de España, en el 2014.

Gracias a su rendimiento fichó con el Rayo Vallecano de la máxima división de ese país. Luego pasó al Sporting Huelva con quien estuvo dos temporadas, antes de firmar un contrato con el Madrid CFF.

El año pasado salió de España para unirse al Nápoli, equipo recién ascendido a la Serie A.

En Guatemala jugó para Municipal y luego para Unifut Rosal. Además ha sido seleccionada nacional en varias oportunidades.

Ana Lucía Martínez se encuentra en Italia guardando la cuarentena respectiva, luego de una semana de vacaciones en Guatemala por las fiestas de fin de año.

Además se encuentra a la espera de conocer en qué fecha inciará los entrenamientos con su nuevo club.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.