La Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, analiza la construcción de un parqueo subterráneo en el parque central.

Según el portal de Guatecompras la municipalidad luciana, invirtió Q33 mil en la consultoría del análisis del proyecto en el mes de febrero del 2020.

Lee también: Reemplazan el poste que estuvo a punto de caer en Cobán

Varios sectores se manifestaron ante la propuesta de las autoridades locales; en ellas indican que el parque central desde hace años que no recibe mantenimiento y es momento de darle una nueva cara.

“Alrededor del parque la iluminación no sirve. A eso se une que los vecinos no cuidan las bancas y barandas. Hay poca jardinización del lugar”, denunció Macario Cortez, vecino de la zona 1.

Vecinos que llegan al parque manifiestan que es necesaria la inversión en mejoras del municipio.

“El Kiosco presenta los mayores daños. Con el paso del tiempo se ha ido deteriorando y es momento de trabajar en un nuevo diseño. Ojalá la nueva corporación lo pueda ejecutar”, comentó César Morales, lustrador de zapatos.

Parqueo subterráneo en el parque de Santa Lucía Cotzumalguapa

El concurso con el Nog 11991984 identificado como “Consultoría Para Análisis Y Diseño Estructural Del Área De Parqueo En Sótano, Para El Proyecto; Mejoramiento Parque Central Justo Rufino Barrios Más Parqueo Subterráneo, Municipio De Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla”, fue adjudicado a la Empresa CONSTRUXELA.

Según el mismo portal, Luis Mateo Salaníc Alvarado, representante legal de la empresa también a trabajado en la supervisión de obras en las Municipalidades de Zunil, Cantel, El Palmar, Huitán y Almolonga en Quetzaltenango.

Sin embargo, hasta el momento los vecinos desconocen cuándo podría iniciar la ejecución de los trabajos.

Se intentó obtener la versión del Concejo Municipal, pero no atendieron las llamadas telefónicas.