Analy Herrera, con apenas 19 años, es una joven guatemalteca que decidió emprender un negocio propio en medio de la crisis por la pandemia. Se trata de “Atenea Store”, una tienda en línea que ofrece objetos personalizados por ella misma y a precios accesibles para que personas cercanas a su comunidad, puedan adquirirlos con facilidad. Este negocio surgió con el objetivo de ayudar a sus padres que la han apoyado en cada meta que se ha propuesto. En sus tiempos libres es maestra particular para niños de primaria, los apoya y refuerza para que puedan culminar sus estudios con éxito.

Analy actualmente cursa sexto año de perito contador, que, aunque no es una carrera que realmente le apasiona, sabe que estos conocimientos son un complemento para su vida futura y la que le ha ayudado a estar al frente de su negocio. A largo plazo su mayor meta es poder tener una organización de beneficencia que ayude a jóvenes como ella; a poder tener una buena educación y ser profesionales exitosos.

Lee también: ¿Ya tienes tu página web?

Además, sueña con ser una comunicadora, que apoye a las personas a expresarse y brindar al público información real. “Creo que cualquier acción que emprendamos en la vida debe enfocarse no solo en lograr su propio beneficio, sino en encontrar la forma para que esto tenga un impacto positivo en las demás personas y motivarlas a que cumplan sus sueños”, expresó Analy Herrera.

Sueños

Es una joven muy determinada, soñadora y luchadora. Tiene claro que cuando se propone una meta tiene que hacer todo lo posible por llegar a cumplirla y no rendirse a medio camino. Ese es el mensaje principal que quiere transmitir a los niños y jóvenes, que como ella están luchando por hacer realidad sus sueños.

Analy está segura que existen personas que confían, se arriesgan por uno y ayudan a que ese proceso sea un poco más fácil. Gracias a los programas de organizaciones como Good Neighbors; Analy pudo realizar sus estudios de primaria y básicos, y continuar con su carrera de Perito Contador que culminará este año. Por eso ella quiere convertirse en ese apoyo también para los jóvenes e impulsarlos a descubrir sus dones para que puedan sacar un mejor provecho de ellos.

Programas que creyeron en Analy Herrera y en su potencial

 

Analy Herrera ha formado parte de los proyectos de Good Neighbors desde el 2009, año en que comenzó primero primaria. “Mi hermana ya era beneficiaria de las becas que ofrecía Good Neighbors y mis papás, al ver el apoyo que brindaba la organización, decidieron aplicar para que yo también pudiera formar parte de este programa. Me aceptaron y el hecho de que me hayan abierto esta puerta, me ha ayudado a llegar hasta donde estoy hoy”, agregó Analy.

El programa “Apadrina” de Good Neighbors brinda a los niños apadrinados educación de calidad -con útiles escolares, calzado, uniformes y otros-; Después de 9 años de formar parte de este programa que cubre hasta los básicos y para continuar sus estudios de diversificado, aplica al programa de Becas Escolares “Siembra tu Futuro” de la misma organización, que promueve la educación integral de los jóvenes guatemaltecos, con el fin de fomentar la calidad de vida y oportunidades a través de la educación.

Analy expresa que, el haber formado parte de los proyectos de Good Neighbors, desde muy pequeña, significa mucho, ya que ha sentido un apoyo incondicional y la han inspirado a ser cada día mejor. Siempre hubo personas que la impulsaron para seguir luchando por lo que soñaba y cree que más jóvenes deberían de sumarse a estos proyectos que sin duda, generan muchas oportunidades. “Si existiese la oportunidad de seguir formando parte de Good Neighbors, lo haría sin pensarlo”, expresa Analy.

Sus habilidades la llevaron a ser conferencista en una charla TEDxGuatemalaCity

Ser estudiante destacada de los programas enfocados en la educación, su habilidad de comunicarse y su visión; la llevaron a ser seleccionada como una de las conferencistas invitadas para la serie de charlas organizadas por Good Neighbors y TEDxGuatemalaCity. La charla contó con el enfoque “Si la vida te da limones, ¿qué vas a sacar de esto?”

Su participación tuvo como tema “Modo ostra”, una charla inspiracional que explica cómo las ostras, en medio de un ambiente sucio y desagradable, funcionan como un filtro y pueden llegar a limpiar dos litros de agua al día y al mismo tiempo formar perlas. “Esto nos muestra que todos somos capaces de cambiar nuestro entorno, es decir convertirnos en agentes de cambio, y utilizar todo aquello que está a nuestro alrededor, para hacer algo bueno y productivo”, fue parte del mensaje de Analy durante su intervención.

Good Neighbors Guatemala es una organización que lucha por el empoderamiento de las comunidades, para lograr un desarrollo sostenible. A través de sus diferentes programas de apoyo, buscan ayudar a que los niños y jóvenes puedan progresar y cumplir sus metas