El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y su delantero francés Karim Benzema, fueron elegidos mejor entrenador y mejor jugador de la temporada de la Uefa.

Ganador en 2022 de la Liga de Campeones, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid, Carlo Ancelotti fue elegido el ‘Entrenador del año de la UEFA’. Se impuso en la votación final a Pep Guardiola y Jurgen Klopp, los preparadores del Manchester City y del Liverpoool, respectivamente.

Lee también: Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League 

Por su parte Benzema recibió el premio al mejor jugador del año de la UEFA, al superar en la votación final a los belgas Thibaut Courtois, portero del equipo blanco, y Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City,

“El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Liga de Campeones por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París”, destacó la UEFA sobre la temporada del técnico madridista, el líder de un equipo que impresionó a todos, capaz de levantarse cuando todo parecía perdido en la ‘Champions’, y que recibió el trofeo de manos de Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, en Estambul.

“Gracias por este premio. Gracias a Arrigo Sacchi, que fue un gran profesor para mí. Tengo que dar las gracias a mis jugadores, a mi club, a mi cuerpo técnico. También dar las gracias a nuestra afición por esas grandes y varias noches en el Santiago Bernabéu. Y a mi presidente, que me ha dado la oportunidad de volver al Real Madrid. A toda mi familia (a los que citó uno a uno), también, que me da espacio para hacer mi trabajo”, expresó el entrenador italiano.

“No hay una fórmula mágica para ganar. Pero tengo mucha pasión por el deporte. En el segundo lugar, la calidad de los jugadores a los que tienes que entrenar. Fue una temporada especial, porque tuvimos una muy buena plantilla, una buena mezcla entre veteranos y jugadores jóvenes. Y esa conexión fue muy positiva dentro del vestuario. Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición”, añadió.

Benzema acompaña a Ancelotti en lo más alto del podio

Ha sido la mejor temporada de Benzema. Sus 34 goles en 46 partidos con el Real Madrid, entre LaLiga Santander (27 tantos), la Supercopa de España (2) y la Liga de Campeones (15), de las que su equipo salió campeón. Todos ellos con él como protagonista incontestable, hablan por sí solos del curso del internacional francés, que añade otros seis tantos con su selección a lo largo de diez encuentros durante la pasada campaña. Un goleador definitivo.

“Fue nombrado Jugador de la Temporada de la Liga de Campeones 2021-22 después de conducir al Real Madrid a la conquista de su decimocuarto título de la Copa de Europa. El quinto desde que llegó procedente del Lyon en 2009. Con sus 15 goles lideró la tabla de goleadores de la competición”, valoró la UEFA en su elección.

El palmarés del capitán blanco

Benzema sucede en el palmarés a Jorginho, del Chelsea, que hace dos cursos de proclamó campeón de Europa a nivel de clubes y de selecciones.

Antes lo ganaron Robert Lewandowski, en 2019-20, con el Bayern Múnich y la selección polaca. También Virgil van Dijk, en 2018-29, con el Liverpool y Países Bajos. Su compañero Luka Modric, en 2017-18, con el Real Madrid y Croacia. Además de Cristiano Ronaldo, en 2016-17, 2015-16 y 2013-14, con el Real Madrid y Portugal. El argentino Lionel Messi, que no lo gana desde 2014-15 (también lo logró en 2010-11), con el Barcelona; Franck Ribery, en 2012-13; y Andrés Iniesta, en 2011-12.