Andrea Michelle Nájera Cabrera, de 21 años, fue electa como la nueva señorita Cobán 2021-2022; el deseo de la joven es aprovechar los conocimientos universitarios que está adquiriendo en el cuarto año de la Licenciatura de Médico y Cirujano para beneficio de la población.

La Señorita Cobán desea aplicar dichos conocimientos para tener mayor incidencia en el reinado municipal que actualmente ostenta; esto con el objetivo de beneficiar a la población cobanera con proyectos que desea realizar a corto plazo.

Lee también: Designan a la cobanera María Elena Nana Winter mensaje de la paz

Nájera Cabrera fue electa dentro de cinco señoritas que participaron por el cetro. Como primera finalista quedó Jaquelinne Patricia Chun Espino; mientras que segunda fue Rina Ivonne Contreras Alvarado.

La actividad se realizó en el hotel Alcázar Doña Victoria bajo estrictas medidas de bioseguridad. Solo se permitió el ingreso de los padres de las candidatas, algunos integrantes de la corporación municipal, organizadores y representantes de medios de comunicación.

La única presentación en la actividad fue la de traje de gala, ya que, en días anteriores se presentaron ante el jurado calificador en traje de baño y casual.

Sueño cumplido para Andrea Michelle Nájera la nueva Señorita Cobán

La encargada de entregar el título fue la señorita saliente María Fernanda Milián Siliézar, quien ostentó el cargo por dos años, por decisión del concejo y organizadores, tomando en cuenta las restricciones que existían por la pandemia del COVID-19.

La nueva soberana destacó en su mensaje que cumplió un sueño que tuvo desde niña, y agradeció a Dios por la oportunidad. “Él es el centro de mi vida y, sin duda, es una bendición que pueda enaltecer el nombre de Cobán”, indicó.

Ahora, la Señorita Cobán tendrá que participar en la elección de Nuestra Belleza Monja Blanca, actividad que reúne a las 17 representantes de igual número de municipios de Alta Verapaz.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades