Andrea Nájera Cabrera, de 21 años, representante de Alta Verapaz, se coronó como la nueva Reina Nacional de Independencia Bicentenario, en Quetzaltenango.

El evento es organizado por la Fraternidad Quetzalteca, una organización que está conformada por varios quetzaltecos radicados en la ciudad capital.

Lee también: Andrea Michelle Nájera estudiante de medicina gana el cetro de Señorita Cobán

Con un Teatro Municipal de Xela completamente vacío de público, se desarrolló la elección y coronación de la nueva reina. Nájera Cabrera recibió la corona de manos del alcalde municipal Juan Fernando López, quien tenía a su cargo la coronación de la nueva belleza nacional.

El evento fue atípico debido a la pandemia del COVID-19 que mantiene en la zozobra a la población, y se llevó a cabo cuidando todas las medidas de bioseguridad.

Las 22 representantes de los departamentos de Guatemala, mostraron sus mejores galas en el centenario Teatro Municipal de Xela; entre todas prevaleció Andrea Nájera Cabrera quien se llevó el cetro.

Andrea estrenará su reinado en varios eventos que se tienen programados de forma presencial y virtual por la Fraternidad Quetzalteca.

El alcalde Juan Fernando López, colocó la corona a la ganadora quien también se hizo acreedora de varios premios.

En el 2020, no hubo elección debido a la pandemia del COVID-19 y este año fue sin público y transmitido por medio de redes sociales y algunos medios de comunicación.

 

La alegría de Andrea Nájera Cabrera, Reina Nacional de Independencia Bicentenario

Luego de su coronación, Andrea Nájera Cabrera, entre lágrimas brindó sus primeras palabras como la nueva Reina Nacional de Independencia Bicentenario.

En su discurso agradeció a la Fraternidad Quetzalteca, a Quetzaltenango, a la Municipalidad de Cobán y al departamento de Alta Verapaz en general por el apoyo brindado.

“Es un momento muy emotivo. Primero a Dios porque él es mi centro de todo y de mi vida. En él giran todas mis decisiones, le agradezco por una nueva bendición como lo es representar a mi bella Guatemala en este bicentenario. A mis padres y a mi hermana por apoyarme en todo momento y a mis familiares de diferentes partes del mundo”, expresó Andrea Nájera.

“Agradezco a mis amigos y a todos aquellos que me mandaron mensajes diciéndome que desde que pisara Quetzaltenango ya era ganadora aunque no fuera ganadora. A todos los presentes porque a pesar de que estamos en un momento muy atípico pudieron organizar este evento”, agregó la nueva reina.

Por último tuvo palabras de agradecimiento para las demás concursantes.

“Me llevo un pedacito de todas mis amigas candidatas. Conocí todos los departamentos de Guatemala en tres días. Estoy segura de que nos vamos a volver a ver”, puntualizó Andrea Nájera Cabrera.