Andy Rivera demuestra nuevamente que es un artista lleno de sorpresas. En este tema que presenta, el colombiano logra un junte épico al colaborar con una de las voces más emblemáticas del género urbano en el mundo: Ñejo.

La canción surge durante un campamento de composición en Tolú, Sucre, con el equipo creador de hits que acompaña a Rivera desde hace varias aventuras conformadas por Maya, So Lit, Miky, Elektrik, Sinatra, Cuenca y la importante participación en esta ocasión de Ily Wonder.

Lee también: Artistas de todo el mundo celebran el 25 aniversario de Pokémon a través de un álbum

Era un sueño de adolescencia de Andy el montarse en un tema con el puertorriqueño, y ‘MONUMENTO’ ha sido el destino premiando la disciplina y arduo trabajo de Rivera los últimos años.

“Crecí con Ñejo y Dálmata, lo escuché mucho en el colegio. Una vez tuve la fortuna de verlos en vivo en una excursión y desde los 16 años soñaba con cantar junto a Ñejo. Diez años después tengo un featuring con él”, recuerda Rivera.

Un homenaje al monumento que es la mujer

Para Andy, quien hace pocas semanas presentó el candente sencillo ‘Fuego’, ‘Monumento’ es la continuación de una serie de entregas que el pereirano viene haciendo y que en esta ocasión nos baja las revoluciones fiesteras para llevarnos a un plano más atrevido que resulta un himno a la intimidad.

“Es una canción para sentirse sexy. Un homenaje al monumento que es la mujer. Es un tema para hacer el amor con esa persona que te cambia la vibra”, confiesa Rivera.

El video, rodado en la capital antioqueña, presenta a Andy y a Ñejo bailando en una locación repleta de luces y graffiti. A diferencia de los videos anteriores ‘Fuego’ y ‘Alguien Más’, esta vez Rivera y su equipo le apuestan al color y la estética urbana como fondo de esta experiencia que fue hacer una canción y un video con una figura del peso del reguetonero boricua.

El video de “Monumento” de Andy Rivera

“Fue un junte inesperado, pero Ñejo logró viajar a Medellín y pudimos hacer algo muy fresco en donde se reflejó la amistad. Estoy ansioso de que salga para que se lo disfruten”, contó Andy.

En días pasados, Andy Rivera, su equipo de colaboradores más cercanos, así como diversos representantes de la casa Sony Music, se dieron cita en la ciudad de Miami para hacer efectivo el acuerdo que permitirá promover a este artista, único en su estilo y generación, a todos los rincones a donde la música latina ha logrado trascender.

“La firma del contrato representa una alianza de trabajo conjunto donde el artista con su talento y Sony con su equipo de trabajo harán de cada canción un éxito que llevarán a Andy Rivera a consolidarse como un gran artista global”, expresó Adriana Restrepo, presidente de Sony Music Andes.

Por su parte, Andy expresó: “Se escribe un nuevo comienzo. Con esta firma vienen muchas cosas”.

Las entregas recientes de certificaciones por reproducciones digitales, entre las que se incluyen Oro y Doble Platino por éxitos como ‘Préstamela A Mí’, ‘Qué Le Pasa a Mi Ex’, o ‘La Oficial’ en compañía de artistas como Zion y Lennox, o como ‘Alguien Me Gusta’ en compañía de su padre Johnny Rivera y el cantante popular Jessi Uribe, confirman a Andy como uno de los artistas más importantes del momento. A través de sus composiciones da frescura al género que expone y propone nuevos sonidos traspasando así las fronteras latinoamericanas y escalando los charts más importantes de música en el mundo.