Angela Merkel, en cuarentena después de reunirse con un médico infectado con coronavirus   | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Angela Merkel, en cuarentena después de reunirse con un médico infectado con coronavirus  

Publicado

el

La canciller alemana Angela Merkel entrará en cuarentena inmediatamente después de que un médico que la atendió el viernes dio positivo por coronavirus.

La mandataria se someterá a “pruebas regulares” en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido puesta en cuarentena en su casa después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo por coronavirus, ha informado su portavoz Steffen Seibert.

Lee también: OMS: Los jóvenes no son “invencibles” al coronavirus

El vocero ha detallado que Merkel había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica. El procedimiento fue realizado por el doctor a quién luego diagnosticaron el covid-19. Además, Seibert ha comunicado que la mandataria se someterá a “pruebas regulares” en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.

La noticia se produce minutos después de que la propia Merkel anunciara las medidas restrictivas que prohiben reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilios.

Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas. El Gobierno insiste que los ciudadanos mantengan la distancia de 1,5 metros en espacios públicos y en el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de 2 metros, como restaurantes o peluquerías. Se señala que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas.

Casos confirmados en Alemania

En Alemania, el número de casos confirmados de covid-19 ha superado los 23.900, mientras que la cifra total de fallecidos ha llegado a 93.

El pasado 18 de marzo, Angela Merkel, aseguró que el país sufre “la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial” por el coronavirus e instó a sus compatriotas a que acaten las restricciones impuestas para minimizar la pandemia. [Actualidad RT]

Internacional

Fuerte explosión sacude puerto de Beirut

Publicado

el

Por

El almacén que originó el desastre en el puerto de Beirut, almacenaba explosivos. (Foto: EFE)

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El Salvador tendrá duro impacto económico por pandemia

Publicado

el

Por

Una de las remozadas calles en San Salvador. (Foto: EFE)

El Salvador puede tener el peor impacto en su crecimiento económico de la región centroamericana debido a la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La pandemia supera los 18 millones de afectados y roza las 700 mil muertes

Publicado

el

Por

Pandemia
La pandemia acumula más de 18 millones de contagios en todo el mundo. (Foto: EFE)

Los contagios de COVID-19 confirmados en todo el mundo alcanzaron hoy los 18,1 millones. Mientras que el número de fallecidos es de 691 mil 013, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud -OMS-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia