Debido a la pandemia del COVID-19 y a que muchos guatemaltecos se encuentran en sus casas diversos animales de la fauna silvestre de Petén, han vuelto a lugares donde habían dejado de rondar.

En las cámaras de vigilancia colocadas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, se han podido ver varias especies de animales en distintos puntos .

Lee también: Guatemala lamenta dos nuevos fallecimientos por COVID-19

“Ante la baja en la actividad humana han ocurrido cosas inesperadas, como la aparición de un jaguar en las ruinas de Petén”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

Los animales han sido observados en los parques de Yaxha y Parque Nacional de Tikal, administrados por el Ministerio de Cultura.

El video del felino que camina por la selva petenera fue dado a conocer por las redes sociales de CONAP.

El jaguar camina tranquilo y en un momento se detiene y se queda observando fijamente la cámara. Luego de varios segundos se da la vuelta, se retira y vuelve a perderse entre la selva.

 

Otros animales también se dejan ver en la selva de Petén

Además del jaguar otros animales también han sido captados. Se observó a diferentes aves que han aparecido en zonas en las que regularmente no se les mira.

Tucanes, búhos y otras especies han sido vistas a través de los lentes de las cámaras de CONAP. Dentro de ellas un puma que estaba bebiendo agua en un riachuelo.

 

This slideshow requires JavaScript.