Animales vuelven a lugares donde habían dejado de rondar en Petén
Contáctanos

Departamental

Animales vuelven a lugares donde habían dejado de rondar en Petén

Publicado

el

Un jaguar y varios animales más, han vuelto a rondar en varias zonas de la selva de Petén. (Foto: CONAP)
Un jaguar y varios animales, han vuelto a rondar en varias zonas de la selva de Petén. (Foto: CONAP)

Debido a la pandemia del COVID-19 y a que muchos guatemaltecos se encuentran en sus casas diversos animales de la fauna silvestre de Petén, han vuelto a lugares donde habían dejado de rondar.

En las cámaras de vigilancia colocadas por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, se han podido ver varias especies de animales en distintos puntos .

Lee también: Guatemala lamenta dos nuevos fallecimientos por COVID-19

“Ante la baja en la actividad humana han ocurrido cosas inesperadas, como la aparición de un jaguar en las ruinas de Petén”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

Los animales han sido observados en los parques de Yaxha y Parque Nacional de Tikal, administrados por el Ministerio de Cultura.

El video del felino que camina por la selva petenera fue dado a conocer por las redes sociales de CONAP.

El jaguar camina tranquilo y en un momento se detiene y se queda observando fijamente la cámara. Luego de varios segundos se da la vuelta, se retira y vuelve a perderse entre la selva.

 

Otros animales también se dejan ver en la selva de Petén

Además del jaguar otros animales también han sido captados. Se observó a diferentes aves que han aparecido en zonas en las que regularmente no se les mira.

Tucanes, búhos y otras especies han sido vistas a través de los lentes de las cámaras de CONAP. Dentro de ellas un puma que estaba bebiendo agua en un riachuelo.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Departamental

Padre pide justicia por el asesinato de su hijo en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)
La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)

Edgar Eduardo Hernández Vicente de 31 años, murió en el Hospital Regional de Occidente San Juan de Dios; él presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Según sus familiares las mismas fueron provocadas por guardias y reos dentro de la cárcel de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19 suma más fallecidos y contagiados en instituciones de Quetzaltenango

Publicado

el

Quetzaltenango tiene restricción de movilidad vehicular y libre locomoción intradepartamental por 15 días. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores del departamento de Quetzaltenango inician la semana con datos alarmantes de casos de coronavirus, al reportar ya 25 fallecidos y más de 30 trabajadores de instituciones públicas que están en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19: Poca credibilidad, transparencia y desobediencia fortalecen el coronavirus en Occidente

Publicado

el

La falta de obediencia puede ser una de las claves en la propagación del COVID-19. En la imágen se observa a algunos vecinos en el occidente del país, que no guardan el distanciamiento social mientras consumen sus alimentos en la zona 3, de Xela. (Foto: Carlos Ventura)
La falta de obediencia puede ser una de las claves en la propagación del COVID-19. En la imagen cuatro mujeres, -una detrás del poste- conversan sin tener bien colocadas las mascarillas. (Foto: Carlos Ventura)

El COVID-19 se fortalece en occidente. Esto puede obedecer a varias razones como la falta o poca credibilidad, transpariencia o desobediencia, desde el punto de vista profesional.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia