Anonymous Guatemala hace un ataque virtual a paginas del Gobierno | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Anonymous Guatemala hace un ataque virtual a paginas del Gobierno

Publicado

el

Guatemala -. Las plataformas del Congreso de la República, Ministerio de Economía y la pagina oficial de la Cumbre Iberoamericana fueron hackeadas por Anonymous Guatemala, según se lo han atribuido ellos en sus redes sociales.

Según Anonymous, se debe a una protestar por permitir el ingreso del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega quien ha sido catalogado como dictador al reprimir a la ciudadanía y especialmente a estudiantes de la universidad nacional que piden su renuncia.

En uno de los mensajes dice “Saludos Ministerio de Economía, eres un Tango Down por Anonymous en represaría por permitir que el asesino de Daniel Ortega entre al país, pueblo de Nicaragua estamos con ustedes…”

 

Nacional

Viento, frío y lluvias se esperan para este día

Publicado

el

Por

Foto: CONRED

Guatemala -. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que para este inicio de semana prevalecen nublados parciales y totales en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, el Caribe y Centro del país, generando lluvias y lloviznas asociadas al desplazamiento de un Frente Frío sobre la península de Yucatán, en el país de México.

Estas condiciones también estarán generando bajas temperaturas en regiones del Altiplano Occidental y Meseta Central, sobre todo durante la noche y madrugada, pudiéndose registrar hasta -2 grados Celsius en algunas regiones del departamento de Huehuetenango.

Asociado a este Frente Frío también se espera viento procedente del Norte con velocidades hasta de 54 y 72 kilómetros por hora, sobre todo en departamentos como Guatemala, Sololá, Chimaltenango, Santa Rosa y Jutiapa.

Continuar Leyendo

Nacional

Sistema de Alta Presión en territorio guatemalteco

Publicado

el

Por

Foto: CONRED

Guatemala -. Los efectos del desplazamiento de un Sistema de Alta Presión continúan sobre el territorio guatemalteco, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quienes ademas informaron que durante este sábado se espera un ambiente cálido y soleado con posibilidad de lluvias y lloviznas durante la tarde y noche en algunas regiones como el Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y el Pacífico.

Asociado al acercamiento de este sistema también continúan las bajas temperaturas, principalmente en el Altiplano Occidental y Meseta Central, esperando temperaturas mínimas hasta de -2 grados Celsius en algunas regiones de Huehuetenango, también continúa el incremento en la velocidad del viento con velocidades hasta de 40 kilómetros por hora en regiones del Norte al Centro del país.

Continuar Leyendo

Nacional

Ocho Fiscales auxiliares y un PNC capturados por corrupción

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala (MP) -. La Fiscalía de Asuntos Internos coordinó este día 18 allanamientos en los departamentos de Chiquimula y Jalapa, en seguimiento a una investigación por hechos ilícitos en los que estaría involucrado personal del Ministerio Público y un agente de la Policía Nacional Civil.

Las diligencias se desarrollaron en inmuebles particulares y en las sedes de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula y Fiscalía Liquidadora ubicada en ese mismo departamento.

Al momento han sido capturados siete auxiliares fiscales, asignados a la Fiscalía de Distrito de Chiquimula, así como un agente policial, sindicados de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y revelación de información confidencial.

Estas son parte de las acciones impulsadas por la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, para combatir los actos de corrupción a lo interno de la Institución.

Investigación

De acuerdo con la Fiscalía de Asuntos Internos, las pesquisas iniciaron en mayo de 2018, luego de una denuncia que ingresó al Ministerio Público, por posibles nexos entre personal fiscal y agentes policiales con estructuras del crimen organizado.

En seguimiento a las investigaciones, se determinó que presuntamente podría haber fuga de información sobre algunos casos. La Fiscalía logró establecer mediante una serie de análisis documental, que hay varios expedientes mal trabajados, esto con el objetivo de recibir algún tipo de remuneración, entre otras evidencias.

Capturados

Agente de la Policía Nacional Civil

  1. Osmal Wilfredo Morales Marroquín

Auxiliares Fiscales MP

  1. Juan Carlos Hun Ical
  2. Jerson Alexander Franco Carrillo.
  3. Suleisy Magdalena Gutiérrez
  4. Eddy Enrique Franco Carrillo.
  5. Abelino Mateo Nájera.
  6. Saidi Leticia Guerra Samayoa.
  7. Elser Conrado Mansilla Arrollo
  8. Katy Maritza Hernández Gálvez
Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!