Ante vacuna prometedora contra COVID-19, OMS recuerda que aún queda trabajo
Contáctanos

Internacional

Ante vacuna prometedora contra COVID-19, OMS recuerda que aún queda trabajo

Publicado

el

La OMS aseguró que aunque los primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 son positivos, aún hace falta camino por recorrer. (Foto: EFE)
La OMS aseguró que aunque los primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 son positivos, aún hace falta camino por recorrer. (Foto: EFE)

La Organización Mundial de la Salud -OMS-, dijo que es “una buena noticia” que una potencial vacuna contra el COVID-19 que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos; sin embargo, recuerda que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

“Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos de buena salud entre los 18 y 55 años; y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes”, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Lee también: Guatemala implementa tratamiento con plasma para enfermos con COVID-19

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por la Universidad británica de Oxford. Este lunes reveló las primeras conclusiones de su investigación a través de un artículo científico publicado en la revista especializada “The Lancet”.

Los resultados obtenidos son considerados “prometedores”; pero los propios científicos a cargo de los ensayos recalcan que éstos deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra el COVID-19.

Primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19

“Son resultados positivos. Pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios; de talla real”, matizó Brian, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

La organización espera tener acceso a mayores datos y que más vacunas con las que se está investigando lleguen a la misma fase de desarrollo.

La OMS tiene catalogadas 23 vacunas consideradas “candidatas” contra el COVID-19. De estas, otras dos están igualmente en una etapa avanzada de investigación.

Internacional

Desaparecen archivos militares de guerra salvadoreña

Publicado

el

Por

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante habla hoy en San Salvador. (Foto: EFE)

La supuesta desaparición o destrucción de archivos militares relacionados con crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la guerra civil, 1980-1992; fue denunciado por el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante; quien pidió a la Fiscalía que investigue.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: respuesta global para evitar nuevas olas

Publicado

el

Por

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo. (Foto: EFE)

Se necesita una respuesta global y simultánea de los principales focos del COVID-19. Basada en medidas “intensas” durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional; se reduce el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU.: Trump y Biden tienen hoy su primer debate

Publicado

el

Por

Se afinan los últimos detalles para el debate presidencial del día de hoy en EE.UU. (Foto: EFE)

En un debate televisado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en su primer cara a cara. Promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia