Antejuicios contra la UNE sin ser notificados | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Antejuicios contra la UNE sin ser notificados

Publicado

el

Se pretendía que esta semana los juzgados sexto y tercero de primera instancia penal procedieran a notificar las solicitudes de antejuicio planteadas por la fiscalía contra delitos electorales en contra de la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, así como de 4 diputados de dicha agrupación y dos alcaldes de Quiché vinculados al supuesto caso de financiamiento electoral ilícito de ese partido.

Sin embargo, se informó que dichos antejuicios no han podido ser notificados pues presentaban errores en su presentación, los cuales consisten en falta de foliación en los documentos y falta de copias o copias ilegibles.

Lea también: Solicitan antejuicio a Sandra Torres por financiamiento electoral ilícito

En el caso de los antejuicio contra Torres y los 4 diputados, el juzgado sexto se ha dado a la tarea de realizar la foliciación de los documentos para así proceder a notificar. En el caso del Juzgado Tercero que debe notificar de los procesos contra los alcaldes de Chiché y Nebaj, este devolvió los documentos para que el Ministerio Público corrigiera los errores y así ser admitidos nuevamente.

Se conoce que en este caso, el Ministerio Público ha corregido y entregado los expedientes el pasado lunes, por lo que nuevamente serán verificados para posteriormente ser enviados a notificar.

Nacional

Vielmann presenta recusación en contra de fiscales de la FECI

Publicado

el

Por

Oscar Vielmann y Stu Velasco (La Hora)

El ex ministro de gobernación, Carlos Vielmann, presentó una recusación ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, con la que busca separar a los fiscales de la FECI, Juan Francisco Sandoval, Carlos de León y Pablo Mazariegos del caso en su contra.

Según el ex ministro, argumenta que las acusaciones realizadas por la fiscalía, encabezadas por dichos fiscales, no son objetivas y solo busca causarle perjuicio, además de cuestionar una vez más el uso de testigos privados de libertad.

Dicha recusación deberá ser conocida por la fiscal general Consuelo Porras, para que determine si separa o no a los fiscales del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Tendencia