El torneo Clausura del fútbol salvadoreño ha sido cancelado a raíz de la muerte de 12 aficionados durante un partido entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) jugado el sábado pasado en el estadio Cuscatlán, anunció este miércoles la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La decisión la adoptaron junto con la Liga Mayor deja el torneo sin campeón declarado.

Lee también: Tragedia en El Salvador, avalancha humana en el Cuscatlán deja 12 muertos

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol”, anunció la Fesfut en un comunicado.

Tras esta decisión, ninguno de los equipos que estaban disputando las últimas fases lo declararán campeón de la competición. Si habrá un equipo descendido, Chalatenango.

“Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”, annció la Fesfut.

Agregó que también se decidió que los clubes Águila, FAS y Jocoro representen a El Salvador en los torneos regionales.

No obstante, la decisión requiere de la aprobación de la Concacaf.

“Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos”, concluyó.

Investigación en El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) aún no informa sobre los avances de la investigación. Esta se realiza por la muerte de 12 aficionados en el Estadio Cuscatlán, en la capital de San Salvador, a cuatro días del hecho que ha consternado a gran parte de la población.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano.