Antigua alzó su segundo campeonato en su historia | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Antigua alzó su segundo campeonato en su historia

Publicado

el

Este domingo finalizó el torneo Apertura 2016 con la victoria en penales para Antigua GFC tras vencer a Municipal en un agónico compromiso disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

antigua-adentro-1

El duelo fue intenso desde los primeros segundos. Los rojos obligados a ganar por dos goles de diferencia y un grupo de coloniales con la intensión de resguardar la ventaja que acarreaban del juego de ida.

Mario Escobar Toca evitó tener algún tipo de injerencia en el resultado. Contra Municipal no marcó una mano clara de Denniss López dentro del área y para los antigüeños un empujón de José Pinto sobre Danilo Guerra. Jugadas que por la ida y vuelta del balón no rescataron mucha atención.

El equipo edil presionó constantemente en la zona panza verde pero sin definición necesaria para comenzar la cuenta. Por su parte, la saga defensiva visitante evitó que la ofensiva roja llegara con claridad. El primer tiempo finalizó sin anotaciones.

antigua-adentro-2

La esperanza del carmesí volvió al ’62 cuando Gastón Puerari logró empatar la serie, situación que obligó a las escuadras a disputar tiempos extras para definir al campeón. El equipo intentó en varios acercamientos pero Víctor Bolívar estuvo atento al juego en todo momento.

Los minutos transcurrieron y no quedó más que definir desde el manchón penal al monarca del fútbol guatemalteco.

Kendell Herrarte fue el único que no pudo anotar para Antigua mientras que Darío Flores y Marco Rivas complicaron el panorama para los locales, que finalizaron con el reconocimiento como sub campeón.

antigua-adentro-3

Antigua celebrará junto a su afición en la ciudad colonial, su segunda corona en la liga mayor del fútbol guatemalteco.

Vía: ClickDeportivo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia