Antigua, dirigido por el entrenador costarricense Ronald González, irá este sábado por el liderato del torneo Apertura 2023 de Guatemala, en su duelo contra Mixco, en la séptima jornada del campeonato.

Con un partido menos, los dirigidos por González, suman 13 puntos y comparten el primer lugar del certamen con Malacateco.

Lee también: Malacateco pierde su racha invicta ante el campeón Xelajú

Antigua, actual subcampeón de Guatemala, recibirá en el estadio Pensativo, en el oeste del país, a Mixco. Mixco, con 6 puntos, ocupa el octavo puesto de la clasificación.

Para el equipo costarricense será un reto enfrentar este compromiso sin la presencia de sus principales figuras, los volantes Carlos Mejía y Oscar Santis, quienes se encuentran concentrados con la selección nacional de Guatemala para disputar los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los otros partidos de la jornada

Por su parte, Malacateco, dirigido por el argentino Gabriel Pereyra, buscará no despegarse de la parte alta de la tabla. Recibirá este sábado en el estadio Santa Lucía, en el suroeste del país, a Cobán Imperial, del delantero brasileño Janderson Pereira.

El domingo, Coatepeque, equipo recién ascendido y ubicado en la última posición de la tabla con apenas 3 puntos, recibirá al Xinabajul, del entrenador argentino Pablo Centrone, que lo supera con un punto en la décima casilla de la tabla.

Mientras que Zacapa cerrará la jornada recibiendo a Guastatoya, equipo que con 10 puntos se ubica en la tercera posición del campeonato.

Los dos juegos restantes de la séptima jornada fueron aplazados, debido a que los equipos de Municipal, Comunicaciones y Xelajú, tres clubes más populares del país, debido a que algunos de sus jugadores se encuentran en la convocatoria de la selección guatemalteca.