La Municipalidad de la Antigua Guatemala canceló el festival navideño por aumento de casos de coronavirus. En la última actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- el municipio pasó de estar en alerta anaranjada a alerta roja.
“La actividad queda cancelada debido a que, según la publicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Antigua Guatemala está en semáforo rojo derivado de la pandemia de COVID-19”, anunció la municipalidad en un comunicado.
Lee también: FECI pide retirar inmunidad a alcalde de Mixco, Neto Bran
Información importante para la población de La Antigua Guatemala. pic.twitter.com/fvAJpX9NiI
— AyuntamientoAntigua (@AyuntamientoLAG) December 2, 2020
El festival navideño se anunció la semana pasada cuando la alerta era anaranjada. Sin embargo, el Semáforo de COVID-19 se actualizó el sábado 28 de noviembre y pasó a alerta roja.
El registro del tablero de casos del Ministerio de Salud da cuenta que en la Antigua Guatemala hay 1 mil 441 casos de coronavirus detectados de los cuales 56 han fallecidos. A nivel general, se reportan 123 mil 460 casos detectados de los cuales 112 mil 181 se han recuperado, además, hay 4 mil 191 personas fallecidas.
Prohíben fiestas por coronavirus
La comuna de la Antigua Guatemala no permitió celebraciones para el 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado la comuna explicó que los bares tienen prohibido realizar fiesta.
“No estarán abiertos los bares y se velará porque no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público o atenten contra la salud de nuestros vecinos”, explica el comunicado. El texto agregó que a toda persona que llegue disfrazada se le negará el ingreso al municipio en todas las entradas.