La Municipalidad de la Antigua Guatemala canceló el festival navideño por aumento de casos de coronavirus. En la última actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- el municipio pasó de estar en alerta anaranjada a alerta roja.

“La actividad queda cancelada debido a que, según la publicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Antigua Guatemala está en semáforo rojo derivado de la pandemia de COVID-19”, anunció la municipalidad en un comunicado.

Lee también: FECI pide retirar inmunidad a alcalde de Mixco, Neto Bran

El festival navideño se anunció la semana pasada cuando la alerta era anaranjada. Sin embargo, el Semáforo de COVID-19 se actualizó el sábado 28 de noviembre y pasó a alerta roja.

El registro del tablero de casos del Ministerio de Salud da cuenta que en la Antigua Guatemala hay 1 mil 441 casos de coronavirus detectados de los cuales 56 han fallecidos. A nivel general, se reportan 123 mil 460 casos detectados de los cuales 112 mil 181 se han recuperado, además, hay 4 mil 191 personas fallecidas.

Prohíben fiestas por coronavirus

La comuna de la Antigua Guatemala no permitió celebraciones para el 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado la comuna explicó que los bares tienen prohibido realizar fiesta.

“No estarán abiertos los bares y se velará porque no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público o atenten contra la salud de nuestros vecinos”, explica el comunicado. El texto agregó que a toda persona que llegue disfrazada se le negará el ingreso al municipio en todas las entradas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.