Antigua GFC se impuso 1-2 en condición de visita a Xelajú MC con dos tantos de Agustín Herrera, en la actividad de la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 y que por el momento lo ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La primera parte estuvo llena de emociones, tanto quetzaltecos como coloniales mostraron en todo momento su intención por buscar la portería contraria, actitud que sin duda provocó que hubiera tres anotaciones.

Los visitantes eran los que provocaban mayor peligro, a pesar de no tener la posesión del balón, con pases largos les ganaban la espalda a los defensas y esto era aprovechado por Agustín Herrera y Alejandro Díaz, quienes tuvieron sus opciones pero ambos se fueron desviados.

Por su parte, los de casa tenían la posesión del balón, pero sus mejores chances llegaron por la táctica fija.

Al 19, un potente tiro libre de Mario Castellanos se estrelló en el poste, la pelota rebotó en la espalda del portero Adrián De Lemos y anotó en su propia portería, por lo que Xelajú MC se ponía a ganar 1-0.

A pesar de ir un gol abajo en el marcador, los antigüeños no cambiar su actitud y siguieron aprovechando las faltas de atención en la defensa local, que cada balón largo provocaba problemas.

Al minuto 37 un gran pase de José Contreras, le ganó la espalda a los dos centrales, que fue bien aprovechado por Agustín Herrera que ante la salida de Álvaro García disparó de derecha y puso el 1-1.

Y tres minutos después otra vez los defensores chivos lucieron lentos, ahora con un pase filtrado de Pablo Aguilar, que habilitó a Agustín Herrera y le mexicano nuevamente solo frente al portero anotó para darle la vuelta en el marcador (1-2).

Para el complemento, los quetzaltecos intentaron lanzarse al ataque y más con el ingreso de Marco Pablo Pappa, que tenía la misión de distribuir pases, algo que no sucedió y por ende los locales no lograron rescatar el resultado.

Los Chivos tuvieron su más clara por intermedio de Gonzalo Vivanco que había anotado, pero el árbitro invalidó el tanto de mala forma por un fuera de lugar que nunca existió y luego Juan Yax lo intentó de larga distancia pero la pelota se fue a un lado.

Los antigüeños fueron más cautelosos, trataron de manejar la pelota y cuando intentaron atacar, fue por medio de contragolpes.

Rafael Andrés Lezcano tuvo la más clara, pero se precipitó en la entrada del área y su disparo se fue desviado, José Contreras también tuvo su oportunidad pero en un tiro libre que se estrelló en la parte externa de la red.

Los quetzaltecos no tuvieron las suficientes variantes e ideas para anotar y cayeron en su casa, perdiendo terreno en su lucha por el liderato.

Con este triunfo, Antigua GFC llegó a 12 puntos, mientras Xelajú MC se quedó con seis unidades. (Guatefutbol)

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional