[su_tabs mobile=”desktop”]
[su_tab title=”Crónica” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]
El campeón Antigua eliminó a Cobán Imperial en la semifinal del Apertura 2019 luego de empatar 1-1 en el Estadio Verapaz en Cobán.

Los cobaneros habían perdido en el juego de ida 1-0 en el Estadio Pensativo, por lo que les bastaba un triunfo por el mismo marcador para ser finalistas. Esto porque los príncipes azules terminaron en mejor posición durante la fase de clasificación.

La propuesta ofensiva la llevó el equipo de casa. Cobán salió desde el primer minuto en busca de ese gol que les diera el pase a la final.

Lee también: Municipal saca ventaja en la ida de la semifinal contra Comunicaciones

Los disparos de media distancia y las jugadas de vértigo estuvieron a la orden del día, en un estadio que se vistió de gala para el partido.

Cobán Imperial estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada en la que el portero Víctor Ayala de Antigua le quitó el balón de los pies a Gerson Tinoco en el área.

Además los coloniales ahogaron el grito de gol cuando tuvieron que sacar de la línea una pelota que ya iba para adentro.

Los visitantes también estuvieron cerca con remates de media distancia que pasaron cerca del arco cobanero defendido por Paulo César Motta.

Cobán Imperial se queda a 7 minutos de la final

Con el marcador en empate sin goles terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, al minuto 62, el paraguayo Lauro Cazal se elevó en el área para cabecear un centro y enviar el balón al fondo del arco para el 1-0.

En ese momento los cobaneros estaban en la final y el público estalló de alegría.

Sin embargo a 7 minutos del final, Cristopher Ramírez condujo la pelota desde el medio campo sin que ningún cobanero lo presionara y desde unos 30 metros remató potente y venció a Motta para el 1-1.

Con ese gol los príncipes azules estaban obligados a anotar dos veces porque la regla del gol anotado de visitante favorecía a Antigua.

Finalmente Antigua GFC se clasificó para la final y se medirá contra el ganador entre Municipal y Comunicaciones.

[/su_tab]

[su_tab title=”Resumen” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]

[su_tab title=”Estadísticas” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]
[/su_tabs]