Antigua GFC venció 1-0 a Municipal en la semifinal de vuelta para dejar la serie 2-0 en el global y con ello avanzar a la final del Apertura 2022 donde se medirá contra Cobán Imperial.

Los coloniales, ganadores de la fase de clasificación del torneo, habían ganado por la mínima diferencia en el Doroteo Guamuch Flores el jueves anterior.

Lee también: Marruecos hace historia y pone fin al sueño de Cristiano Ronaldo con Portugal

Con la ventaja tras el juego de ida, Antigua recibió a los escarlatas en un estadio Pensativo lleno, vistiendo sus mejores galas, digno para una semifinal.

Municipal salió en busca del resultado desde los primeros minutos del juego con llegadas de peligro sobre la portería antigüeña.

Sin embargo, esa constante falta de gol en los últimos juegos de los rojos debido a la irregularidad de su ataque pasó factura al final de la llave.

Ni José Carlos Martínez ni Matías Rotondi

José Carlos Martínez y el argentino Matías Rotondi, los dos jugadores llamados a ser los ofensivos naturales de Municipal quedaron en deuda. La falta de gol en ambos con el desperdicio de oportunidades provocó que la desesperación se acrecentara conforme pasaban los minutos en el equipo rojo.

En los primeros minutos del juego el “Flaco” Martínez no pudo entregar un centro al área cuando estaba solo tras ganar en una anticipación a la defensa antigüeña. Pero la jugada más clara la tuvo de frente al arco, cuando el mismo Rotondi le mandó un centro y Martínez en su intento por definir no le pegó a la pelota. Esa jugada resultó ser clave al final porque ocurrió antes de terminar el primer tiempo.

Para la segunda parte, la tónica del juego cambió un poco y el dominio del partido pasó a ser alterno con un Antigua con nuevos brillos, tratando de mantener la posesión de la pelota.

Ricardo Jerez salvó a Municipal en un par de intentos de los coloniales, mientras que los escarlatas seguían intentando.

A los 60 minutos, Antigua marcó el gol que aseguró su clasificación. Un pase al área para Dewinder Bradley terminó una media vuelta del delantero colonial que sometió a Jerez con un potente remate ante la caída del defensa paraguayo Milciades Portillo.

El gol desacomodó a Municipal y le dio tranquilidad a la Antigua que se dedicó a controlar el juego durante la última media hora del partido hasta el pitazo final.

Antigua jugará contra Cobán Imperial por el título

Ahora Antigua GFC jugará contra Cobán Imperial por el título del torneo Apertura 2022. El primero y segundo lugar de la clasificación chocarán en una serie que puede definir el segundo título en la historia de los cobaneros, o el quinto en su aventura de la Liga Nacional.

El juego de ida de la final se disputará en el estadio Verapaz el próximo jueves a las 15 horas en la ciudad de Alta Verapaz. En tanto, que el partido definitivo será en el estadio Pensativo el domingo a las 18 horas, en la ciudad colonial.

Para esta serie se mantienen los mismos criterios de desempate que indican que los tiempos extras y los penales son las últimas instancias al momento de existir un empate en el marcador global.