Antigua GFC se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2021 tras derrotar por la mínima diferencia a Comunicaciones en la sexta fecha del torneo. Además Sololá ganó su primer juego del certamen y lo hizo de visita contra Municipal.

Los coloniales le rompieron el invicto de cinco fechas a los cremas para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Antigua encadena cinco victorias consecutivas y llegó a 15 puntos en la cima de la clasificación; Comunicaciones se quedó en el subliderato con 13 unidades.

Lee también: El Real Madrid sigue a la espera de resolver la contratación de Kylian Mbappé

El único gol del partido en el estadio Pensativo lo anotó el paraguayo Pedro Baez desde el punto de penal a los 14 minutos.

Antigua derrota a Comunicaciones y Sololá acaba con el invicto de Municipal

La sorpresa de la jornada fue la victoria de Sololá de visita contra Municipal. Este significó su primer triunfo en su historia en la Liga Nacional.

Los sololatecos tuvieron que remontar dos veces para quedarse con la victoria, a pesar de que jugaron los últimos 25 minutos con un hombre menos.

El argentino Gustavo Britos y el nacional José Carlos Martínez anotaron los goles de Municipal; mientras que César Chinchilla y el peruano Juan Gutiérrez con un doblete, lo hicieron por los murciélagos para quedarse con la victoria.

Primer triunfo de Malacateco, y Xelajú conquista el puerto de Iztapa

En el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, los Toros de Malacateco también sumaron su primera victoria del Apertura; derrotaron 1-0 a Cobán Imperial con una anotación del argentino Matías Rotondi.

El Xelajú MC también sorprendió de visita y consiguió su primera victoria fuera de Quetzaltenango. El equipo que dirige el técnico nacional Antonio Morales venció con lo mínimo al Deportivo Iztapa, gracias a un cabezazo de Maynor De León.

El campeón Santa Lucía vence a la Nueva, y Guasta no puede con Achuapa

En la Costa Sur, el campeón Santa Lucía le ganó 2-1 a su vecino de la Nueva Concepción. A pesar de iniciar abajo en el marcador, los lucianos remontaron para quedarse con el triunfo.

El veterano delantero de la Nueva, Edwin “El Venado” Villatoro adelantó a los visitantes a los 6 minutos del partido; sin embargo, el mexicano Isaac Acuña marcó el empate a los 12′ y el venezolano Charles Martínez puso el 2-1 en el 68′.

Por su parte el Deportivo Guastatoya volvió a dejar puntos en casa al empatar 2-2 contra el Deportivo Achuapa.

Los pecho amarillo debieron venir de atrás para rescatar un punto en casa, tras encontrarse abajo 2-0 en el marcador.

Orlando Osorio y Rigoberto Hernández, con dos golazos de tiro libre, adelantaron a la visita, que no supo soportar la ventaja y vio como Jorge Vargas y el mexicano Luis Ángel Landín, anotaban los tantos del empate.

*Fotografía Twitter: @andresnadf