En la novena fecha del Apertura, Antigua GFC ratificó el liderato en el torneo; además la supremacía de Comunicaciones frente a Municipal que ya suma seis triunfos seguidos en esos duelos, y la crisis que atraviesa Cobán Imperial.

Los coloniales remontaron el partido contra Guastatoya para quedarse con la victoria. El mexicano Luis Angel Landín había puesto arriba a los pecho amarillo, pero un doblete de Frank de León en el segundo tiempo significó el triunfo de los antigüeños.

Lee también: Comunicaciones se medirá contra el Alianza de El Salvador en la Concacaf

Los dos goles de De León fueron tremendos disparos desde afuera del área que se metieron al arco en la esquina del ángulo.

Antigua llegó a 22 puntos con 7 triunfos, un empate y una derrota.

Comunicaciones persigue a Antigua en el segundo lugar, tras ganar el clásico

Comunicaciones mantiene la persecución del líder Antigua con 19 puntos, luego de su victoria 2-1 en el clásico 315 contra Municipal.

Los cremas le ganaron a los rojos por sexta vez consecutiva, con goles de Oscar Santis y Andrés Lezcano. Carlos Alvarado anotó por el lado escarlata.

Municipal es quinto en la tabla de posiciones con 12 puntos, tras acumular 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Cobán Imperial entra en crisis y cae al último lugar de la clasificación

El campeón Santa Lucía es otro de los equipos que mantiene el paso en el torneo. En esta fecha volvió a sumar una victoria y lo hizo en condición de visitante contra Cobán Imperial que sigue en una crisis de resultados.

El único gol del partido lo anotó el mexicano Isaac Acuña. Los lucianos están en el tercer puesto con 18 puntos; en tanto que los cobaneros son el último lugar con 5 puntos, tras 5 derrotas, 2 empates y solo una victoria.

El resto de la jornada

En el complemento de la novena jornada, Achuapa tomó un respiro al derrotar 2-0 al Deportivo Iztapa con goles de Érick Lemus y Jorge Escobar. Este significó la primera victoria de los cebolleros en el torneo, dirigidos ahora por el mexicano Raúl Arias.

Mientras que el Deportivo Malacateco ganó su primer juego de visitante y lo hizo en el estadio Xambá frente a Sololá. La figura del partido fue el argentino Matías Rotondi quien anotó un doblete.

En el último juego la Nueva Concepción volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-0 a Xelajú con goles de Edwin Villatoro y del brasileño Igor Dos Santos.

Los juegos pendientes de la fecha 8

El próximo miércoles se juega el partido atrasado de la jornada 8 entre Santa Lucía y Comunicaciones; en tanto que el día 29 se miden Municipal y Achuapa y el 13 de octubre Guastatoya contra Cobán Imperial.