Antigua GFC se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de sumar una nuevo juego sin perder en el Clausura 2024. Los coloniales sumaron un punto gracias al empate 2-2 de visitante contra Malacateco.

Los de Antigua GFC, dirigidos por Dwight Pezzarossi, llegaron a 25 puntos, gracias a un doblete de Dewinder Bradley que les sirvió para rescatar el resultado. Los toros ganaban con los goles de Christian Ojeda y Nelson Andrade.

Lee también: Guatemala cierra la fecha FIFA con un empate contra Venezuela

Cobán Imperial alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones con una nueva victoria en casa. Los príncipes azules le ganaron por la mínima diferencia a Deportivo Zacapa con una anotación del defensa brasileño Thales Moreira.

Con el resultado, los gallos de Zacapa, se hunden en la zona de descenso y quedan a cinco puntos de Xelajú MC, el equipo más cercano, pero que no jugó el fin de semana.

Antigua GFC y Cobán ganan, mientras que Mixco tropieza en Coatepeque

El Deportivo Mixco, tercer equipo con opciones de pelear el primer lugar de la clasificación, cayó de visitante contra el ya descendido Deportivo Coatepeque.

Las serpientes sumaron a penas su segundo triunfo en las 12 jornadas que se han disputado, en las que lleva 7 puntos.

Coatepeque ganó con los goles de Dittner Daniel Lang y Victor Avalos; mientras que un autogol de Wilson Díaz significó el descuento de los mixqueños.

En el último partido de la fecha, Xinabajul ratificó el momento de recuperación que atraviesa con un goleada de 3-1 sobre el Deportivo Guastatoya.

Esa victoria, además, le sirve para alejarse por completo del descenso y ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, metido totalmente en la zona de clasificación.

Tomas Pizarro anotó un doblete y el uruguayo Guillermo Chavasco aportó otro tanto para los huehuetecos, mientras que Oscar Raí Villa marcó por los de guasta.

Los partidos entre Xelajú-Achuapa y el clásico ComunicacionesMunicipal, se reprogramaron debido a la participación de la Selección Nacional en la Fecha FIFA de este mes.