Antigua GFC derrotó 2-0 a Xelajú MC en la ida de la final del Clausura 2023 en el partido disputado la noche del miércoles en el estadio Pensativo.

Los goles del equipo colonial llegaron sobre el final del partido. El primero lo hizo el argentino Cristian Hernández a los 88 minutos y luego en una polémica jugada, el árbitro Cristopher Corado, señaló un penalti que marcó Carlos Mejía en el 94.

Lee también: Guatemala se enfrentará con México en un partido amistoso en Mazatlán

La victoria conseguida sirve a Antigua para llegar con una clara ventaja al juego de vuelta que se disputará el sábado en Quetzaltenango.

El Antigua, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, dominó al Xelajú en la mayoría de minutos, de un partido caracterizado por la timidez de ambos equipos que procuraron mantener su arco a cero.

Por su parte, el Xelajú no logró generar jugadas de peligro durante todo el encuentro y su goleador, el mexicano Óscar Villa, no se acercó al arco de Braulio Linares.

El juego de vuelta entre Antigua GFC y Xelajú MC en Quetzaltenango

En la final de vuelta, que se jugará en el estadio Mario Camposeco, el Xelajú se verá obligado a buscar los dos goles que lo devuelvan a la pelea por el título.

Antigua, que finalizó séptimo en la fase de clasificación, se encuentra a 90 minutos de conseguir su quinto campeonato en la máxima categoría del fútbol de Guatemala.

Mientras que el Xelajú si quiere conseguir su sexta corona, la primera en 10 años, deberá revertir un complicado marcador en contra.

El equipo que se corone campeón del torneo Clausura 2023 accede automáticamente a la próxima edición de la Copa Centroamericana de la CONCACAF. 

*Con información de EFE