[su_tabs mobile=”desktop”]
[su_tab title=”Crónica” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]
Antigua GFC eliminó a Sanarate en la llave de acceso a semifinales con el sistema de desempate de mejor posición en la tabla. Ahora el campeón colonial jugará contra Cobán Imperial por un boleto a la final del Apertura 2019.

El primer partido de la serie se jugará el miércoles a las 15 horas en el Estadio Pensativo; mientras que el juego de vuelta será el sábado a las 19 horas en el Estadio Verapaz.

Antigua GFC logró la clasificación, sin embargo tuvo que sufrir para conseguirlo contra un combativo Sanarate. El partido de ida de la llave había terminado 0-0 en el estadio Municipal de Sanarate.

Lee también: Agustín Herrera clasifica a los cremas a las semifinales y se medirán contra Municipal

El cuadro panzaverde continúa de esta forma en su camino por revalidar el título que logró en el torneo anterior. En tanto que los sanaratecos se quedaron cerca de disputar su primera semifinal de la historia.

El partido tuvo muchas emociones desde el inicio. Los dos equipos buscaron con insistencia la portería rival, sin embargo el ansiado gol no llegó.

Antigua GFC y Sanarate estuvieron cerca del gol

Los sanaratecos comenzaron con peligro. Primero fue Juan Carlos Silva quien lo intentó de media distancia y después Nicolás Martínez vio como el portero Víctor Ayala le tapaba un cabezazo.

Antigua GFC respondió con un remate de un enchufado Andrés Lezcano que el portero uruguayo Darío Silva desvió con el pie. El mismo Lezcano disparó desviado minutos después frente al arco de los orientales.

Benedicto Aldana también lo intentó por Sanarate con un tiro libre que se fue encima del arco y otro remate que pasó cerca. El árbitro también le anuló un gol a los aguacateros por un fuera de lugar.

Al final del partido el silbante expulsó al colombiano William Zapata y al mexicano Juan Carlos Silva de Sanarate. El partido concluyó después de un conato de bronca entre los dos equipos.

Ahora Antigua se medirá en semifinal contra Cobán Imperial.

[/su_tab]

[su_tab title=”Resumen” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]

[su_tab title=”Estadísticas” disabled=”no” anchor=”” url=”” target=”blank” class=””]

[/su_tab]
[/su_tabs]