El campeón Antigua GFC derrotó 1-0 a Cobán Imperial en el juego de ida de la semifinal del torneo Apertura 2019. El partido de vuelta se juega el sábado en Alta Verapaz.

El único gol del partido fue obra de Jairo Arreola y es el que tiene a Antigua GFC con ventaja en la serie por un boleto a la gran final.

El tanto de Arreola no solo sirvió para la victoria de los coloniales, sino además para romper una racha de 192 minutos sin anotar. El último lo había logrado el costarricense Anllel Porras en la victoria 1-0 sobre Municipal en el último partido de la fase de clasificación.

Lee también: Comunicaciones jugará contra Municipal en la semifinal del torneo

Jairo Arreola puso de pie a la fanaticada antigüeña cuando a los 12 minutos anotó el gol que significaría el triunfo.

La jugada inició por el lado izquierdo del área en los pies del argentino Pablo Mingorance que luego de una acción individual, mandó un centro que Jairo desvió al fondo del arco de Paulo César Motta.

Minutos antes Antigua GFC había estado cerca con un cabezazo de Andrés Lezcano que se fue arriba del travesaño.

Ayala salva a Antigua GFC

Cobán Imperial esperó 30 minutos para contar con su primera llegada clara al arco de Antigua GFC. El salvadoreño Odir Flores fue el primero que lo intentó de media distancia pero el remate se fue desviado.

Después el portero Víctor Ayala se tuvo que emplear a fondo para atajar un potente remate de Víctor Guay.

El costarricense Josué Mitchel también estuvo cerca en el segundo tiempo, pero se perdió el empate cuando disparó desviado frente a la portería. Más tarde también un tiro de Ángel Cabrera pasó cerca del travesaño.

Sobre el final del partido Cobán Imperial tuvo que soportar la presión de los coloniales. Paulo César Motta ahogó el grito de gol de los locales cuando atajó un remate de Albert Barrientos, y Mingorance volvió a estar cerca con otro tiro de media distancia antes del final.

El gandor de esta serie se enfrentará contra el equipo que avance de la llave que enfrenta a Municipal y Comunicaciones.