Antigua GFC venció 3-0 a Comunicaciones en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2020 y clasificó a semifinales.

La serie quedó 3-0 en el global ya que el partido de ida terminó 0-0, el encuentro de vuelta se reprogramó debido al caso de contagio masivo de COVID-19 en Antigua y se jugó 15 días después de su programación inicial.

Lee también: Un espectacular gol de Iñaki Williams da la Supercopa al Athletic frente al Barcelona 

Los coloniales sorprendieron en los primeros minutos del juego y abrieron el marcador cuando el cronómetro marcaba tan solo 18 segundos de juego.

En una jugada por la banda izquierda Pablo Aguilar hizo un pase al centro del área del terreno defendido por los albos y Josué Martínez envió el balón al fondo de la portería crema.

A los 17 minutos llegó el segundo tanto de Antigua, la jugada salió de nuevo de los botines de Pablo Aguilar, quien hizo un pase, Josué Martínez hizo una finta y Robin Betancourth anotó.

Agustín Herrera tuvo la primera oportunidad para los cremas al minuto 22, pero el remate se fue desviado.

En el 37 el Tin volvió a intentar con un cabezazo, pero Víctor Ayala envió el balón al tiro de esquina.

Robín Betancourt desperdició la oportunidad de anotar el tercer gol de Antigua al minuto 45+2 y el primer tiempo terminó 2-0.

Antigua sentencia en el segundo tiempo con gol de Pablo Aguilar

En la segunda mitad Comunicaciones presionó desde el primer momento pero sus jugadores no fueron certeros.

Los remates de Óscar Santis al minuto 54, Stheven Robles al 58 y Manfred Russell al 59 pusieron en apuros a los antigüeños.

Pero al 73 llegó el tercer tanto de los de visita, Renato Sequén hizo un centro perfecto desde la derecha para que Pablo Aguilar anotara de cabeza.

En los últimos minutos los cremas no tuvieron nada que hacer y terminaron jugando con diez hombres por la expulsión de José Pinto al 83.

Antigua enfrentará en semifinales a Municipal y la otra llave será Guastatoya vs. Xelajú MC.