Antigua GFC hizo historia al eliminar al Deportivo Saprissa de Costa Rica, como visitante y con goleada de 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf. El equipo guatemalteco se convirtió en semifinalista y logró su boleto a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
El juego de ida había terminado 0-0 en el estadio Pensativo, por lo que todo quedaba abierto para el juego de vuelta en San Juan de Tibas.
Lee también: Andrés Iniesta se retirará del fútbol en un evento especial en Barcelona
Desde los primeros minutos, el Saprissa salió en busca de anotar para asegurar su clasificación. Sin embargo, se encontró con un Antigua GFC ordenado, cuidadoso y sobre todo compacto en sus líneas para evitar dejar espacios.
Sin embargo, también hubo descuidos que los costarricenses pudieron aprovechar, pero se toparon con la figura del arquero Luis Morán. El meta colonial ya había sido vital en el juego de ida, y en la vuelta no sería la excepción.
Morán tapó un potente remate que se fue al tiro de esquina y mantuvo vivas las esperanzas de los antigüeños de ganar el boleto.
[tweet https://twitter.com/i/status/1841351849418404037 align=’center’]
Antigua no perdonó los errores de Saprissa y lo liquidó en su casa
Fue una jugada después del atajadón de Luis Morán cuando un despeje suyo terminó en poder de la defensa tica. Kliver Gómez tomó el despeje de Morán e intentó jugar con su portero; sin embargo, su pase quedó muy corto y lo aprovechó Santiago Gómez para enfilar al arco y anotar el 1-0.
Con el marcador en contra, los costarricenses estaban obligados a anotar dos goles, debido a la regla del gol anotado de visitante.
[tweet https://twitter.com/TheChampions/status/1841353054907400414 align=’center’]
Durante el resto del partido, Saprissa lo intentó, pero no logró perforar el sistema defensivo del equipo del español Javier López. Fueron varias las llegadas, pero en los últimos metros no tuvieron la claridad necesaria para terminar en gol.
Por el contrario, Antigua consiguió ampliar el marcador cuando de nuevo, Santiago Gómez, pero ahora en una jugada individual marcó el gol que ya aseguraba la clasificación. El argentino fue dejando rivales en el camino, incluyendo un defensa con un “túnerl” incluido para luego vencer al arquero con un potente remate cruzado para el 2-0, al 84′.
[tweet https://twitter.com/TheChampions/status/1841355701983060092 align=’center’]
Con el Saprissa casi derrotado, desconcertado en el terreno de juego, cayendo eliminado, Antigua liquidó el partido con el tercer tanto. Dewinder Bradley marcó el 3-0 en el minuto 94, al anotar luego de una serie de rebotes en el área.
Antigua se enfrentará en semifinal contra el ganador de la llave que de momento gana la Liga Deportiva Alajuelense 2-1 a Comunicaciones, y que se define el próximo jueves.