Antigua GFC, Municipal y Malacateco fueron los ganadores de la jornada 18 del Apertura 2021; los coloniales siguen en el primer lugar luego de vencer a Cobán Imperial; Comunicaciones empató y es sublíder, en tanto que los rojos le ganaron a la Nueva Concepción y Malacateco a Xelajú.

Antigua tuvo que remontar para superar a los cobaneros que ganaban con un gol de Robin Betancourth en el primer tiempo. En la segunda mitad del partido, Marco Domínguez anotó el empate y sobre el final del juego el brasileño Romario Da Silva puso el 2-1 final.

Lee también: Xavi Hernández es el nuevo técnico del FC Barcelona

Con cuatro fechas por llegar al final de la fase de clasificación, los coloniales se ubicaron a cuatro puntos de ganar el primer sitio. Antigua llegó a 41 puntos y tiene 7 de ventaja sobre Comunicaciones que marcha en el segundo puesto.

Cobán Imperial, dirigido por el argentino Sebastián Bini, sigue en zona de clasificación, pero sumó su cuarto partido sin ganar; ha perdido 3 y empatado 1.

Municipal suma su tercera victoria consecutiva

En el estadio del Trébol, Municipal le ganó a la Nueva Concepción 2-0, en un partido que dominó desde el principio hasta el final.

Los rojos encadenaron su tercera victoria consecutiva y están a un triunfo de asegurar su boleto a la siguiente ronda; están en el cuarto lugar a 5 puntos del sublíder Comunicaciones.

Alejandro Díaz y Luis Pedro Rosas anotaron los tantos del triunfo contra los escuintlecos que quedaron en el último puesto de la tabla.

Comunicaciones empata en Guastatoya

El estadio David Cordón Hichos fue testigo del duelo entre Guastatoya y Comunicaciones, un partido que sirvió como preámbulo entre estos equipos que se medirán entre sí, en la semifinal de la Liga de Concacaf.

Los cremas ganaban 1-0 gracias a un gol de José Manuel Contreras en el primer tiempo; sin embargo, los de Guasta consiguieron la igualdad con un cabezazo del mexicano Omar Domínguez Palafox en la complementaria.

Los cremas siguen en segundo puesto con dos puntos de ventaja sobre Santa Lucía que va tercero; Guasta se quedó con 17 unidades en el décimo lugar.

Guastatoya jugará el miércoles un partido atrasado de la jornada 11, pendiente contra el campeón Santa Lucía, en el David Cordón Hichos.

Malacateco suma otro triunfo en casa

Malacateco consiguió su sexto triunfo en casa gracias a que derrotó 2-0 a Xelajú en el estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos.

El argentino Matías Rotondi y el nacional José Ochoa fueron los encargados de marcar los goles de los toros.

En otro de los partidos Santa Lucía empató 1-1 contra el Deportivo Sololá en el estadio El Morón. El argentino Cristian Hernández adelantó a los Peces Vela, pero después el peruano Julio García le dio el empate a los murciélagos.

El único juego de la fecha que terminó sin goles fue el que empataron el campeón Santa Lucía y el Deportivo Achuapa.