Antigua GFC dio un importante paso en su afán de ganar la fase de clasificación del torneo Apertura 2022. Los coloniales se despegaron 4 puntos de ventaja sobre Comunicaciones que va segundo.

Los panzas verdes llegaron a 37 puntos en el liderato de la tabla de posiciones, gracias a que derrotaron 3-0 a Xinabajul en el estadio Pensativo. Los goles del triunfo de Antigua fueron de Carlos Mejía, Dewinder Bradley y de Cristian Hernández

Lee también: Cristiano Ronaldo dijo que se siente traicionado por el Manchester United

La victoria de los coloniales tuvo mayor efecto porque Comunicaciones, su más cercano perseguidor, perdió de visita contra Achuapa.

Antigua amplía su ventaja sobre Comunicaciones

Los cremas ganaban 1-0 con un penalti cobrado por Luis Ángel Landín. Sin embargo, los cebolleros le dieron vuelta al partido con los goles de Rafael Dos Santos “Rafiña” y Bryan Lemus.

Comunicaciones se quedó con 33 unidades en el subliderato, pero ahora tan solo tiene un punto más que Cobán Imperial que va tercero.

Los cobaneros derrotaron por la mínima diferencia al Deportivo Guastatoya gracias a un gol del defensa brasileño Thales Moreira.

Municipal vuelve a ganar, Xelajú golea a Santa Lucía y Malacateco cae en Iztapa

En el estadio del Trébol, Municipal recuperó la sonrisa con su victoria 1-0 sobre el Deportivo Mixco con un gol de tiro libre de Marlon Sequén.

Además Xelajú MC goleó de visitante a Santa Lucía FC con los goles de Nicholas Nelson, Manuel Morán y un doblete de Darwin Lom. Luis Pedro Rosas había adelantado a los lucianos.

El Deportivo Iztapa venció a Malacateco en el estadio El Morón. Kevin Ramírez había adelantado a los toros, pero Jhony Cano y Marcelo Ferreira marcaron los tantos de la victoria.