Luego de disputada la fecha 15 del Clausura 2024, Antigua GFC se mantiene en el liderato, pero ahora lo persigue Municipal que ascendió al segundo sitio. Además, los rojos tienen pendiente de jugar un partido y es el clásico contra Comunicaciones que se jugará el miércoles.

Antigua GFC alcanzó su octavo triunfo en condición de local. Es 100% efectividad, ha ganado todos sus juegos en el estadio Pensativo donde además, nunca le han metido un gol en el torneo.

Lee también: Guatemala clasifica al Mundial de Softbol 2024

El nuevo triunfo de Antigua GFC fue contra Xelajú MC. Los coloniales ganaron con un gol de Dewinder Bradley en el segundo tiempo.

Municipal alcanzó su quinto triunfo consecutivo y persigue a Antigua GFC

En el estadio del Trébol, Municipal encontró en Xinabajul su quinta victoria consecutiva. Los escarlatas sufrieron para vencer a un combativo equipo huehueteco que también tuvo opciones para llevarse los tres puntos de la capital.

El único gol del partido llegó en el último minuto del juego, gracias a un cabezazo de José Carlos Martínez, que se desvió en un defensa de Xinabajul.

Achuapa superó a Malacateco en el estadio Winston Pineda Gudiel, gracias a los goles del colombiano Camilo Mancilla y Yunior Pérez.

El único partido que terminó sin goles en esta jornada, fue el empate entre el Deportivo Mixco y Cobán Imperial, que se enfrentaron en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

El descenso se define en la última jornada

La lucha por mantener la categoría llegó hasta la última jornada, donde se definirá el equipo que acompañará a Coatepeque a la Primera División.

Esto debido a la combinación de resultados de los partidos donde Xinabajul, cayó en el estadio del Trébol contra Municipal, y el triunfo de Zacapa sobre Coatepeque.

Zacapa volvió a ganar después de 13 partidos y obtuvo el triunfo con las anotaciones de Juan Carlos Escobar y un penalti del tico Keyshwe Arboine.

En la tabla acumulada el último y ya descendido es Coatepeque con 22 puntos. Zacapa llegó a 33 puntos en la tabla y se quedó a uno de Xinabajul. Además, está a 3 puntos de Xelajú, sin embargo, la diferencia con los superchivos es de -5 y los zacapanecos -10.

Para la última jornada, Xela recibe a Mixco, Xinabajul es local contra Antigua GFC y Zacapa visita a Malacateco.