Antigua GFC mantiene su liderato del Apertura 2022 después de superar a Cobán Imperial 2-0 en el estadio Pensativo. El juego era un partido reprogramado de la jornada 16 del torneo nacional.

Los coloniales dependían de sí mismos para mantener el primer lugar. En tanto que Cobán, debía vencer a los antigüeños para optar a la primera plaza.

Lee también: Malacateco derrota a Municipal en el estadio Santa Lucía

Antigua sumó 34 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, seguido por Comunicaciones que marcha en el segundo lugar. Cobán Imperial por su parte se quedó en el tercer puesto a 4 puntos de distancia de los aguacateros.

El equipo colonial se quedó con la victoria gracias a los goles de su máximo artillero, el argentino Lucas Gómez, quien abrió el marcador a los 55 minutos.

Más tarde apareció Dewinder Bradley para anotar el segundo tanto que sentenció el resultado y victoria para los coloniales.

Antigua gana en el Pensativo y Comunicaciones responde ante Santa Lucía

Comunicaciones también le mantuvo el paso a los coloniales para seguir en la pelea por el primer lugar.

Los cremas vencieron a Santa Lucía FC en el Doroteo Guamuch Flores, en el último juego pendiente de esta fecha.

A pesar de haber iniciado abajo en el marcador, los cremas reaccionaron y se quedaron con los tres puntos en casa.

Walter Gaona abrió el marcador para Santa Lucía a los 17 minutos con un potente remate desde la entrada del área. Sin embargo, en el segundo tiempo, Oscar Santis convirtió el empate a los 53 minutos. Y cuando el juego estaba por terminar, Allen Yanes se encontró un centro en el área que remató de chilena para el 2-1 final.