Antigua, subcampeón del fútbol guatemalteco, se enfrentará este sábado a Municipal en una dura prueba para el equipo que dirige el entrenador costarricense Rónald González.
El encuentro, correspondiente a la fecha tres del torneo Apertura 2023 del fútbol guatemalteco, se desarrollará en el estadio El Trébol, del Municipal.
Lee también: ¡El Real Madrid pierde a Thibaut Courtois!
El club bajo el mando de González suma seis puntos en dos fechas disputadas y se encuentra en el segundo lugar del certamen, por detrás de Malacateco debido a diferencia de goles.
Por su parte, el Municipal, dirigido por el técnico argentino, Sebastián Bini, es octavo, con un punto.
“Hemos ido a sacar buenos resultados a El Trébol. Vamos a ir a tratar de hacer un juego inteligente”, dijo el jueves a periodistas el centrocampista de Antigua Óscar Castellanos.
“Es como un juego de fases finales”, añadió Castellanos, internacional con la selección guatemalteca.
El entrenador costarricense, que lleva a su equipo con puntaje perfecto en dos fechas, llegó a Antigua esta temporada en su tercer paso por el fútbol guatemalteco, tras dirigir en el pasado al Comunicaciones en dos ocasiones distintas.
Los otros dos invictos
Malacateco, líder del certamen, y Zacapa, son los otros dos equipos invictos en el campeonato guatemalteco.
Precisamente Zacapa será el encargado de darle inicio a la jornada al recibir a Achuapa este viernes por la noche, mientras que Malacateco será anfitrión de Achuapa el sábado.
Cerrará la jornada sabatina el duelo entre el campeón guatemalteco, Xelajú, frente a Xinabajul.
Comunicaciones
Comunicaciones, considerado junto a Municipal como los dos clubes más grandes y ganadores del fútbol guatemalteco, jugará el domingo como local ante Cobán Imperial.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, sede habitual de Comunicaciones.
El pasado jueves, en un partido de la Copa Centroamericana 2023, Comunicaciones derrotó a domicilio por 0-1 al Diriangén de Nicaragua.
La tercera fecha del fútbol guatemalteco incluye también el choque entre Guastatoya y Mixco.