Antigua GFC recibirá este miércoles a Municipal en el partido de ida de la final Clausura Guatemala, con dos entrenadores argentinos como protagonistas: Mauricio Tapia y Sebastián Bini.

Ambos compartieron vestuario como jugadores de Municipal hace 24 años. Esta semana se reencontrarán como técnicos, ahora en busca del título del fútbol guatemalteco.

Lee también: Comunicaciones confirma salida de Ronald González tras dos torneos sin títulos

Antigua será local en el partido de ida

El equipo de Tapia será anfitrión este miércoles a las 19:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) en el estadio Pensativo, ubicado en Antigua Guatemala, a unos 50 kilómetros de la capital.

Antigua llega a esta final luego de eliminar en semifinales al Cobán Imperial, mientras que Municipal superó al Marquense en la fase previa.

El partido de vuelta se jugará el domingo a las 15:00 horas (21:00 GMT) en el estadio El Trébol, casa de Municipal. El club capitalino informó que los 8.000 boletos para ese encuentro ya están agotados.

Tapia y Bini buscan un nuevo título en Guatemala

Mauricio Tapia ya ganó tres títulos con Antigua en años anteriores, mientras que Bini ha logrado dos campeonatos con Municipal. Ambos entrenadores conocen bien el entorno del fútbol nacional.

“Estamos contentos por estar en una final más. Visualizo una final muy pareja”, declaró Tapia en rueda de prensa este miércoles. “Creo que hemos hecho un buen torneo y estamos en esta final por mérito propio”, agregó el técnico argentino, nacido en Tandil.

Por parte de Municipal, sigue en duda la participación del delantero guatemalteco José Carlos Martínez, quien arrastra una lesión.

Municipal y Antigua, con objetivos claros

Municipal buscará su título número 33, con el que se despegaría de su eterno rival Comunicaciones, que también tiene 32 campeonatos. Ambos equipos son los más ganadores y populares de Guatemala.

En tanto, Antigua suma cuatro títulos de Liga Mayor en su historia y aspira a su quinto campeonato nacional.

El actual campeón del fútbol guatemalteco, Xelajú, quedó fuera en la fase de clasificación. El equipo dirigido por Amarini Villatoro, exseleccionador nacional, no logró revalidar su corona.