El actor español Antonio Banderas, anunció que celebrará su cumpleaños guardando la cuarentena, pues dio positivo a la enfermedad del COVID-19.

El español, quien ha actuado y dado su voz a un sinnúmero de películas, este lunes cumple 60 años, en medio de la pandemia.

Lee también: David Bisbal presenta su sencillo Amor Amé

Banderas explicó en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual”.

Además, comentó que está “confiado” en recuperarse “lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”, que espera que le permitan “superar el proceso infeccioso” que sufre y que a “tantas personas está afectando alrededor del planeta”.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, añadió el actor.

El “zorro” le abrió un universo nuevo a uno de los hombres vivos más sexys: el cine familiar. Y rodó la saga “Spy kids” y se convirtió en el gato con botas de “Shrek”.

Sufrió un infarto en 2017, del que se ha repuesto totalmente. Aunque su cardiólogo aún sufre cuando le ve atender a la prensa de medio mundo tras ganar todos los premios posibles -menos el Óscar, otra vez- por su personaje en “Dolor y gloria”, la última y fructífera aventura con Almodóvar.

La labor solidaria de Antonio Banderas como embajador de la Organización Mundial del Turismo ha sido reconocida recientemente en la undécima Gala Starlite. por la cual recibió un galardón entregado por el Secretario General, Zurab Pololikashvili.

En los últimos diez años, Banderas ha conseguido muchas de las metas que perseguía; quienes le conocen, hablan de la positiva influencia de su nueva pareja, la empresaria alemana Nicole Kimbel.