Anulan sentencia en caso de colaboradores | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Anulan sentencia en caso de colaboradores

Publicado

el

La sala segunda de apelaciones determinó anular la sentencia que condenó a seis años de prisión a José Martínez, Alejandro Vielman y Luis Montoya. (Foto: Sergio Osegueda)

La sala segunda de apelaciones determinó anular la sentencia dictada por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal en contra de Alejandro Vielman y Luis Montoya.

La sentencia para los tres implicados había sido de 6 años de prisión por el delito de obstrucción a la justicia por supuestamente haber intentado sobornar al ex secretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, para que este modificara su testimonio dentro del caso Cooptación del Estado.

Según los magistrados hubo fallos durante la emisión de la condena, el principal, que el tribunal aplazó por cuatro meses su resolución a la espera de conocer si dicha sala confirmaría o no a los jueces, luego de que uno de los implicados los recusara.

Se repetirá el juicio

Lee también: Suspenden por sexta vez el caso de los colaboradores

Ante los vicios detectados por los magistrados dentro del proceso contra los tres implicados, se ordenó dejar sin efecto la sentencia y repetir el juicio correspondiente, pero esta vez en manos de los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

Por tal motivo, el nuevo tribunal accedió a otorgarles medidas sustitutivas a los implicados hasta que se repita el debate.

Nacional

ENADE 2019: Guatemala retrocede en competitividad global

Publicado

el

El Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo, -ENADE 2019-, trató sobre la importancia de Fortalecer las Instituciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Estado de Sitio: Congreso ratifica y agrega 2 municipios

Publicado

el

El Estado de Sitio continuará por 30 días más y ahora se incluye a Linvingstone y Puerto Barrios, en Izabal. (Foto: Prensa Libre)

El Estado de Sitio establecido en la zona nororiente del país desde inicios de septiembre, fue ratificado por el Congreso de la República que además agregó dos municipios. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sandra Torres tiene salud estable y debe volver a prisión

Publicado

el

Sandra Torres tiene una salud estable según el informe del INACIF, presentado este miércoles. (Foto: República.gt)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, tiene una salud estable según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-. Un juzgado será quien decida cuando se realiza su regreso a la prisión.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia