La sala segunda de apelaciones determinó anular la sentencia dictada por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal en contra de Alejandro Vielman y Luis Montoya.

La sentencia para los tres implicados había sido de 6 años de prisión por el delito de obstrucción a la justicia por supuestamente haber intentado sobornar al ex secretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, para que este modificara su testimonio dentro del caso Cooptación del Estado.

Según los magistrados hubo fallos durante la emisión de la condena, el principal, que el tribunal aplazó por cuatro meses su resolución a la espera de conocer si dicha sala confirmaría o no a los jueces, luego de que uno de los implicados los recusara.

Se repetirá el juicio

Lee también: Suspenden por sexta vez el caso de los colaboradores

Ante los vicios detectados por los magistrados dentro del proceso contra los tres implicados, se ordenó dejar sin efecto la sentencia y repetir el juicio correspondiente, pero esta vez en manos de los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

Por tal motivo, el nuevo tribunal accedió a otorgarles medidas sustitutivas a los implicados hasta que se repita el debate.