Salubristas anuncian bloqueos para este miércoles 18 | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Salubristas anuncian bloqueos para este miércoles 18

Publicado

el

Miembros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anuncian bloqueos para este miércoles 18.

Salubristas han confirmado que habrá bloqueos para este miércoles 18 de septiembre. El Ministro de Salud, Carlos Soto, hizo el llamado a evitar estas medidas para no perjudicar a la población.

Según se indica el motivo es porque se rompió la negociación del traslado del personal que se encuentra contratado al reglón 011 en dicho Ministerio.

En el norte del país circula la versión en redes sociales que en la ruta de las Verapaces los salubristas están convocados para reunirse en La Cumbre de Santa Elena, en el kilómetro 132.

Lee también: Según el informe del Censo 2018 existen 14.9 millones de personas en Guatemala

Esta información que no se confirma por parte de ninguna fuente oficial, sin embargo se avisa a las personas que transitan por estas vías que deben tomar sus respectivas precauciones.

Lo que dice el Ministro de Salud

El médico Carlos Soto, Ministro de Salud Pública, aseguró en sus redes sociales que Luis Alpirez dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de SAlu de Guatemala (SNTSG), quien convoca a las bloqueos, “no es quien decide” sino el Ministro.

Las DECISIONES EN EL MINISTERIO LAS TOMA EL MINISTRO y no Luis Alpirez. El proceso de traslado a 011 se quedó detenido por 2 situaciones: 1.- Sindicato rompió la mesa de diálogo y 2.- Por denuncias recibidas de ventas de plazas y otras anomalías”, escribió Soto en su cuenta oficial de twitter.

El Ministro también hizo un aviso sobre las personas que puedan faltar a sus respectivos puestos de trabajo este miércoles y anunció que se tomará como una “falta administrativa” la ausencia de las personas en sus labores.

El incumplimiento en sus funciones se tomará como una falta administrativa por Recursos Humanos, lo que afectará su trabajo. La decisión es de USTEDES. Además se tiene UN AMPARO que se tendrá que ejecutar contra el comité ejecutivo del Sindicato”, agregó en un siguiente mensaje.

Finalmente Soto agregó que es de enorme responsabilidad con la población tomar medidas como estas debido a que se encuentran en una “campaña de vacunación”.

Se les ha dado beneficios a todos los trabajadores este año, estamos en CAMPAÑA DE VACUNACIÓN y tienen responsabilidades con la población, por lo que mañana tienen la OBLIGACIÓN de laborar normalmente. Ustedes decidirán su futuro y el de sus familias”, finalizó.

Departamental

Izabal: Hombre asesinó a su propio hijo de 11 años

Publicado

el

Jorge Ramírez fue capturado por la policía por ser el presunto asesino de su propio hijo. (Foto: PNC)

Jorge Antonio Ramírez Coronado asesinó a su hijo de 11 años porque se sintió atemorizado cuando supuestamente lo confundió con una sombra y disparó.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Ataque armado a familia mientras dormía en Rabinal

Publicado

el

Una familia sufrió un ataque armado mientras dormía la noche del pasado miércoles en su casa ubicada en Rabinal, municipio de Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Exalcalde de Lanquín Francisco Pop es ligado a proceso

Publicado

el

A Francisco Pop se le acusa de cuatro delitos y el desvío de más de 9 millones de quetzales de la Municipalidad de Lanquín. (Foto:Archivo)

El exalcalde del municipio de Lanquín, Alta Verapaz, Francisco Pop, fue ligado a proceso judicial por decisión del Juzgado de Mayor Riesgo A.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia