Organizaciones indígenas, comerciantes de mercados y estudiantes universitarios anuncian la “Gran Marcha por la Democracia”, que contempla dos jornadas de manifestaciones en distintas zonas de la capital y que se desplazarán hacia el centro histórico.

La convocatoria, lanzada por las Autoridades Indígenas Ancestrales de Iximulew, detalla que las protestas se llevarán a cabo este viernes 3 de noviembre. Sin embargo, el sábado 4 se harán concentraciones frente a la sede del Ministerio Público (MP) y en el Parque Central.

Lee también: TSE confirma la suspensión de la personería jurídica de Semilla

“Aquí está concentrado el poder, en la capital, por eso hoy le toca sentir ese gigante que va a venir en varias vertientes, en varias movilizaciones, para hacer escuchar su voz”, ha declarado Daniel Pascual uno de los organizadores.

La Gran Marcha por la Democracia saldrá de cuatro lugares

La movilización de este viernes tendrá cuatro puntos de reunión: Calzada Roosevelt y Anillo Periférico; ruta al Atlántico, frente al centro comercial Portales; Calzada Raúl Aguilar Batres y Anillo Periférico, así como frente al Multimédica en el bulevar Vista Hermosa, zona 15.

El recorrido tendrá como primer destino la sede del MP en el barrio Gerona, luego la Corte de Constitucionalidad, y para luego concentrarse en la Plaza de la Constitución.

Las marchas iniciarán a las 8:00 horas y la demanda de estos sectores será exigir la renuncia de jefa del MP, Consuelo Porras, de los fiscales Cinthia Monterroso y Rafael Curruchiche, así como la del juez Fredy Orellana.

En el caso de la marcha que saldrá de la calzada Raúl Aguilar Batres, esta ha sido convocada por la comunidad de estudiantes sancarlistas, vendedores de mercados y vecinos de las colonias aledañas.

Se darán cita en el parque central

La jornada del sábado 4 de noviembre contempla una concentración frente al edificio de la fiscalía en el barrio Gerona a partir de las 8:00 horas, para luego, a las 14:00 horas, concentrarse de nuevo en la Plaza de la Constitución.