En febrero se tiene previsto un incremento salarial de 600 quetzales para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El anuncio se hizo durante el acto de graduación de la 54 promoción de esa entidad, el cual se llevó a cabo en la academia ubicada en la zona 6 capitalina.

Lee también: Localizan a 57 niñas, niños y adolescentes guatemaltecos en un remolque en México

El Presidente de la República recordó que en 2007 hubo un incremento de 157 quetzales al sueldo de los efectivos. Ahora será uno de 600 quetzales.

Durante su discurso, hizo ver que esta acción es parte de la Estrategia de Transformación Policial, la cual también ha permitido habilitar comedores en diferentes sedes de la PNC.

Nueva escuela de formación de la PNC

En la actividad, el Presidente también informó sobre el funcionamiento de la nueva Academia de Formación de Oficiales. Según se dio a conocer, la carrera será de 3 años y estará dirigida a unos 200 elementos de la PNC y personas civiles.

Podrán salir incluso con un grado académico a nivel de licenciatura, como oficiales de la Policía, dijo el jefe de Estado.

Aseguró también que la preparación de una nueva PNC es un tema priorizado e hizo hincapié en la importancia de continuar con la transformación de la entidad.

En ese sentido, se refirió al acercamiento con las comunidades, para fortalecer la confianza en la institución. Además, remarcaron la trascendencia de cumplir la ley y honrar el compromiso que asumen al integrarse a las fuerzas de seguridad. [Tomado de AGN]