Anuncian la primera temporada del Brand Prix, Powered By Castrol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Anuncian la primera temporada del Brand Prix, Powered By Castrol

La puerta a una nueva era del automovilismo regional by Castrol

Publicado

el

El automovilismo deportivo de la región se prepara para entrar a una nueva etapa, ya que el 18 de mayo se pondrá en marcha la primera temporada del Brand Prix, Powered By Castrol, un campeonato internacional, único y novedoso, cuyas fechas se disputarán cuatro en Guatemala y dos a nivel internacional.

Se trata de un campeonato de seis fechas en su primera temporada, que promete mucha competitividad, sobre todo, por los distintos formatos en los que se disputarán las carreras y que sin duda serán del agrado de los aficionados.

Los seguidores podrán vivir distintas experiencias, como carreras nocturnas, que incluyen Sunset Party, conciertos de música electrónica, actividades preparadas por patrocinadores como exhibiciones de vehículos y carreras de larga duración, entre otros atractivos que sin duda generarán más expectativa alrededor de las carreras.

Precisamente la experiencia de organizar una copa mono marca con muchas novedades y atractivos para los aficionados, como la Copa Toyota Yaris Castrol, sirvió de base para que su principal promotor y organizador, Andrés “Lush” Saravia, piloto internacional, se aventurará a promover una categoría internacional y del caribe que dará de que hablar y subirá el nivel de los pilotos de la región.

Autos con mucha tecnología

 Aproximadamente 30 vehículos se pondrán en las pistas en las que se disputará el campeonato que ha despertado mucho interés. Se trata de autos con la tecnología más moderna que se ha visto en los últimos años en el área y que poseen motores que giran a 12 mil rpm; además tienen un sistema de levantado neumático y correrán con llantas slicks de la marca Yokohama.

“No cabe duda que el automovilismo de la región tendrá un resurgir con este campeonato. La intención es darle al público y pilotos de la región una experiencia de calidad mundial”, comentó Andrés Lush Saravia, principal promotor.

­­

“Los componentes de seguridad que se usarán tienen homologación de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, y los vehículos están construidos bajo normas de seguridad muy estrictas.”, aseguró.

Los pilotos 

Los corredores confirmados hasta el momento incluyen pilotos guatemaltecos destacados como el bi campeón nacional de la Copa Toyota Yaris Castrol, Marcos Reichert, Adolfo “el Pato” Castillo, Fernando “el Chino” Saravia, Mateo Llarena, entre otros.

Los pilotos internacionales confirmados son el tico José Andrés Montalto, el español Fran Rueda, entre otros pilotos de Argentina, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Suiza y Brasil.

Marcas participantes y patrocinadores

El Brand Prix tendrá distintas escuderías entre las que confirman su participación: Audi, Jaguar, Toyota, Chevrolet, Renault y Subaru.

Este proyecto se ha podido hacer realidad gracias al apoyo de marcas que se han involucrado directamente en su desarrollo como Claro, Banco Industrial, Yokohama, Castrol, Force y Texaco.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial remonta y gana en Santa Lucía

Publicado

el

Cobán Imperial utilizó una camisa rosada en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama. (Foto: Twitter)

Cobán Imperial sumó tres puntos importantes luego de vencer como visitante 3-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en la jornada 13 del Apertura 2019.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Aficionados cremas destrozan butacas del estadio

Publicado

el

Aficionados de Comunicaciones destrozaron butacas y fueron protagonistas de un desorden en la General Sur del estadio. (Foto: Twitter)

El Clásico 308 que Municipal le ganó 1-0 a Comunicaciones dejó como saldo la destrucción de varias butacas en el sector de la general norte del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clásico 308: Municipal derrota 1-0 a Comunicaciones

Publicado

el

Municipal ratificó su liderato después de vencer a Comunicaciones en el clásico 308. (Foto: Twitter Mynor Sandoval)

El Clásico 308 se pintó de rojo con la victoria de Municipal 1-0 de visita contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia