Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas

Publicado

el

“Sé un ángel, corre por amor. Hazlo por la vida”, es el lema de la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas, que tomará lugar el domingo 30 de julio, con el fin de recaudar Q 400,000 y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer.

“Al participar en la carrera Fundecán Salvavidas estamos amando la vida de aquellas mujeres que está canalizando todas sus fuerzas en la lucha contra el cáncer que padecen. Es tenderles la mano al aportar fondos para sus tratamientos”, comentó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Los tickets para “ser un ángel y correr por amor” tienen un costo de Q 100 y están a la venta en Todo Ticket, restaurante Hooters y en las oficinas de Fundecán. Los kits de participación incluyen el número de corredor, brazalete, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para la toma de tiempo.

Este año habrá bastantes novedades. Una de ellas es la rifa de celulares que se hará entre todos los participantes. Además, se brindarán “alas de ángel” a los participantes que lo deseen y habrá urn emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

La carrera Fundecán Salvavidas tiene un carácter de fiesta familiar, por lo que. pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales.

Circuito y categorías

El día del evento, Zumba Fitness dirigirá una actividad de calentamiento a las 7:00 a.m. y el banderazo de salida será a las 7:30 a.m. El recorrido de la carrera Fundecán Salvavidas será de nuevo en el circuito Reforma-Obelisco y las categorías disponibles son: 1 O kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr).

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación. Debido a las normas de seguridad de este tipo de eventos, no está permitido llevar mascotas ni el uso de bicicletas, patinetas o patines.

Acciones y resultados inspiradores

Desde el 2010 Fundecán organiza esta carrera de manera ininterrumpida, como respuesta al deseo y necesidad de ayudar a miles de mujeres que no poseen recursos económicos para pagar sus tratamientos contra el cáncer de mama.

“Hasta hoy, esta carrera no la hemos éorrido solos. Siempre hemos contado con miles de personas dispuestas a unirse a esta causa. Además del recurso económico, nos hemos consolidado en la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala. Este logro es gracias a empresas con verdadera responsabilidad social, como lo es Agua Pura Salvavidas, que creen en nosotros y en nuestros proyectos”, asegura Herbruger.

En el 2016 se registraron 4000 personas con ticket, pero se estima que hubo un total de 6000 participantes. Los fondos recaudados se invirtieron de inmediato en el pago completo de sesiones de radioterapias y quimioterapias para mujeres de toda Guatemala que padecían de cáncer de mama. También sirvieron para realizar la remodelación y modernización de la sala de quimioterapias y consulta externa del. Hospital General San Juan de Dios, para darles un lugar digno para recibir sus tratamientos.

Ayuda que aporta Agua Pura Salvavidas

El apoyo de Agua Pura Salvavidas hacia Fundecán y la labor contra el cáncer de mama inició en el 2015. A partir de entonces, y como patrocinador oficial de la carrera desde el 2016, ha brindado el soporte económico para llevarla a cabo.

“Comprendemos la importancia de prevenir el cáncer de mama y de salvar las vidas de las personas que sufren esta terrible enfermedad. Es por eso que nos sumamos a esta causa, porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Otra de las iniciativas de Agua Pura Salvavidas para apoyar la labor de Fundecán han sido las campañas dirigidas a la concientización y detección temprana del cáncer de mama. Así mismo, de forma continua ha pado su apoyo a dicha Fundación para diversos proyectos en torno a estos temas y para tratamientos de quimioterapias y radioterapias.

“Durante más de 75 años, Agua Pura Salvavidas ha sido una marca nacional que se ha caracterizado por velar por la salud de las familias guatemaltecas. Nuestro apoyo a Fundecán está alineado con nuestro objetivo de contribuir a la vida”, añadió Engel.

Fundecán también recibe apoyo de TodoTicket, Hooters, Helios, Olmeca y varios medios de comunicación, quienes también hacen crecer el propósito principal de salvar vidas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Acquaroni imparte programa de capacitación para mecánicos en Cobán

Publicado

el

Por

Por primera vez en Cobán y por cuarto año consecutivo se realizó el programa de capacitación para mecánicos impartido por Repuestos Acquaroni. Quince mecánicos fueron beneficiados en el programa que duró 8 meses para desarrollarlos profesionalmente.

FUNDES fue el encargado de las capacitaciones donde pudieron trasmitir conocimientos, metodologías y la tecnología para que los negocios de los empresarios capacitados prosperen.

Continuar Leyendo

Empresarial

FUNDESA presenta el Índice de Competitividad Global 2018

Publicado

el

Por

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- como contraparte en el país del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tuvo a su cargo el lanzamiento oficial del Índice de Competitividad Global 2018.

Según el Foro Económico Mundial -WEF-, la competitividad es el conjunto de factores, políticas e instituciones que determinan el nivel de productividad en un país.

El índice este año evalúa 98 indicadores, combinando datos de la encuesta ejecutiva de competitiva global que realiza FUNDESA en Guatemala para el WEF (44%) e información estadística de organizaciones internacionales (56%). Tomando en cuenta 12 pilares. Es importante resaltar que ya no hay diferencia en las “etapas de desarrollo” y todos los pilares tienen el mismo peso porcentual, por lo que las evaluaciones anteriores no son comparables con esta nueva metodología.

La evaluación para Guatemala este año es de 53.4 puntos sobre 100, lo cual coloca al país en la posición 96 de 140 países analizados.

Los mejores 5 países de los 140 del ranking son: Estados Unidos, Singapur, Alemania, Suiza, Japón. Los cinco países de Centroamérica mejoraron su calificación respecto a la evaluación anterior, pero la mejora no fue suficiente para mejorar su posición. Costa Rica en la posición 55 de los 140 países evaluados es seguido por Guatemala (96), El Salvador (98), Honduras (101) y Nicaragua (104).

Algunas de las recomendaciones para mejorar los pilares son:

  • Instituciones: se debe continuar el fortalecimiento del sector justicia para garantizar una justicia independiente (aumentar la eficiencia del sistema de justicia criminal 26%). La reducción de la tasa de homicidios (100,000 habitantes) debe continuar siendo un indicador crítico de todas las instituciones del sistema de justicia criminal.
  • Infraestructura: es necesario recuperar los niveles de inversión en el Ministerio de Comunicación. Aprobar la iniciativa 5431 Ley General de Infraestructura Vial que ya se encuentra en el Congreso de la República que permita aumentar la inversión (22,000 kilómetros adicionales en 15 años).
Continuar Leyendo

Empresarial

Aceite Ideal invita a la Carrera “Corramos a ayudar”

Publicado

el

Por

La gran mayoría de pacientes atendidos en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico –UNAERC– que padecen Insuficiencia Renal Crónica, (servicios gratuitos de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis) carece de recursos económicos y vive en el Interior de la República; razones que les impide tener acceso a una dieta balanceada, a los medicamentos que necesitan para tratar la enfermedad renal y otras enfermedades relacionadas, a hospedaje en la Ciudad Capital, exámenes médicos, entre otros. 

Es por ello, que la UNAERC une sus esfuerzos con la Asociación Guatemalteca de Nefrología y Aceite Ideal para colaborar con los pacientes que atiende, al organizar una Carrera para recaudar fondos y así poder ayudarlos a enfrentar estos obstáculos económicos para mejorar su estado de salud y su calidad de vida. 

Sobre la Tercera Carrera “Corramos a Ayudar”: 

  • Fecha: Domingo, 25 de noviembre de 2,018
  • Hora: 7:00 a.m.
  • Recorrido: Circuito Cayalá
  • Donación: Q100.00
  • Nombre de la Carrera: “Corramos a Ayudar”.
  • Distancia: 10K
  • Categorías: Femenino, Masculino.

¿Formas de Adquirir tu Ticket? 

En las Oficinas Administrativas de la UNAERC en el 4º. Nivel del Edificio de la Cruz Roja (3ª. Calle 8-40 zona 1) o depositando a la Cuenta Monetaria No. 101050766-8 de BANTRAB a nombre de Asociación Guatemalteca de Nefrología. Con su ticket o con su boleta de depósito, podrán recoger su Kit el sábado 17 de noviembre en la EXPO a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas en el Restaurante Como2 (Ruta 1 4-48 zona 4).

Continuar Leyendo

Tendencia