Una protesta de transporte pesado está planificada para este jueves en las principales carreteras y arterias del país. Pilotos e importadores realizarán sus peticiones en el Ministerio de Energía y la SAT.

La protesta la organiza la Gremial de Importadores de Vehículos y Repuestos Nuevos y Usados de Guatemala y la Gremial de Transportistas Especializados en Combustible -GRETEC-.

En total serán tres caravanas las que circularán y que ingresarán a la Ciudad Capital.

Lee también: Cooperativa estafó Q19 millones a 350 personas

Uno de los motivos de la actividad es por no autorizar el ajuste del seguro para transporte de productos derivados del petróleo. La otra razón es porque la SAT no permite las modificaciones de cabezal a camión.

Protesta de transporte pesado llegan de 3 puntos

Según la nota enviada por la Gremial de Importadores de Vehículos y Repuestos Nuevos y Usados de Guatemala a EMETRA, en la que solicitan apoyo para su actividad, serán tres caravanas.

La primera caravana ingresará a la Ciudad Capital desde el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico en Villa Nueva. La segunda será desde Chimaltenango por la ruta interamericana, y la tercera inicia en el kilómetro 12 de la carretera al Atlántico.

Se tiene previsto que las caravanas ingresen a la ciudad capital a las 9:30.